Categorías: Deporte

Chile avanza a cuartos de final en Mundial Masters de Hockey Césped Femenino +40 en Sudáfrica

Las Diablas enfrentarán este jueves 17 a la poderosa selección de Estados Unidos que ganó el Grupo C.


A cuartos de final avanzó Chile en el Campeonato Mundial de Hockey Césped Femenino +40 luego de derrotar por 2-1 a Nueva Zelanda en un estrecho resultado que la colocó en el segundo lugar del Grupo D, que le permite enfrentar este jueves a la ganadora del Grupo C, Estados Unidos.

Las Diablas tras el segundo puesto en su grupo, detrás del ganador, Australia, que venció a Escocia por 2-0, tendrá a un duro y difícil rival como lo es Estados Unidos que fue líder en su grupo al doblegar a Singapur por 3-0, con tres triunfos durante el certamen.

Las norteamericanas son un conjunto que trabaja muy bien la presión en la cancha algo que la Roja deberá bregar para realizar su juego y donde solo vale triunfar para saltar a semifinales. El compromiso por cuartos será esté jueves 17 a las 08:30 local (03:30 de Chile).

En su paso al siguiente turno ante Nueva Zelanda, Chile se puso en ventaja a los 6 minutos por medio de Javiera Villagra tras un córner corto. Por la misma jugada, a los 20’, Fernanda Rodríguez convirtió el 2-0. Descontó para las neozelandesas Carmen Swanepoel a los 42’ luego de un córner corto.

“Tuvimos dos cuartos iniciales muy buenos, donde pudimos colocarnos 2-0 arriba. Nos creamos varios córneres cortos desde donde salieron los goles. Fuimos creciendo hasta el final del primer tiempo. En el segundo, quizás las emociones nos jugaron en contra y permitimos que Nueva Zelanda creciera un poco. Nosotros no supimos manejar esas emociones a nuestro favor. Pero con el correr de los minutos fuimos emparejando, logrando el objetivo de pasar a cuartos de una manera merecida. Creo que fuimos de menor a mayor desde el primer partido. En este, crecimos en varios aspectos tácticos, técnicos y colectivos, que para nosotros es fundamental para afrontar lo que se viene”, comentó el entrenador del seleccionado nacional Lisandro Zocchi.

La oncena que salió a la cancha del estadio Western Province B fue: Sussane Krämer; Daniela Infante (C), María Díaz-Valdés, Andrea Sánchez, Mónica Redlich; Verónica Walbaun, Javiera Villagra, Carolina Varas; Romina Bonacic, Fernanda Rodríguez y Daniela Otero. Ingresaron en distintos periodos: Sandra Wenz, Elizabeth Muencke, Joyce Geyger, Catalina Torres, Alejandra de la Cruz y Patricia Baeza.

La Selección Chilena de Hockey Césped Femenina está presente en la Copa del Mundo Masters +40 gracias al apoyo de: Enaex, Grays, Arauco, Mindugar, Fischer y Cía, Segway, CarPlace, Doc Popcorn, Samex, Berry House, Geforce Now y CHC.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO VÍA YOUTUBE

Los partidos se pueden ver en vivo y en director por el canal de YouTube del Hockey World Cup: https://www.youtube.com/@SAMASTERSHOCKEYWORLDCUP

Editor

Entradas recientes

Día del Niño se vive sobre ruedas: Street Karting vuelve a Temuco el domingo 10 de agosto con entrada liberada

La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…

3 horas hace

Seremi de las Culturas invita a estudiantes de La Araucanía a escribir cartas a Gabriela Mistral

Actividad impulsada en el marco de los 80 años de la obtención del Premio Nobel…

4 horas hace

CORMA analiza posibles impactos en el sector forestal chileno por nuevas medidas arancelarias de EE.UU.

En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…

16 horas hace

INJUV anuncia el inicio del Mes de la Juventud 2025

· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…

16 horas hace

Estudiantes de la escuela Epu Klei de Licán Ray trabajan las emociones a través del canto coral

Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

18 horas hace

51 mujeres jefas de hogar de Pitrufquén fueron certificadas en curso de cultivos ecológicos

Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…

18 horas hace