Categorías: Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb tras ataques incendiarios en La Araucanía: “Esto es consecuencia del rechazo a la acusación constitucional a la ministra Tohá”

El congresista indicó que los violentistas y autores de estos hechos ya saben como actuar y esto es porque desde el ministerio del Interior, cartera que lidera la ministra Tohá, no ha sabido lidiar contra estos hechos.


Maquinaria incendiada en Carahue en Cautín y también en Victoria en la provincia de Malleco, es el resumen de lo que ha quedado en evidencia en las últimas horas en la región.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, indicó que estos actos son atribuibles al rechazo a la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien no ha podido encontrar una solución a lo que se vive en la región.

Rathgeb señaló que esto es una prueba más de las consecuencias que se vive en la región y que el ejecutar políticas públicas para combatir la delincuencia y dar seguridad, al parecer están centralizadas.

El legislador espera que con estos hechos como ejemplo, se tome conciencia de que la situación que se vive a diario no ha variado y que las estrategias deben cambiarse para de esta manera evitar estos ataques.

“Tenemos una prueba más que el rechazo a la acusación constitucional a la ministra Tohá por parte de la gente de Gobierno trajo sus consecuencias en La Araucanía. Ya dos hechos de violencia en nuestra zona han generado que la intranquilidad nuevamente esté presente en la región. Esperemos que el Ejecutivo actúe rápidamente y que sienta que la región debe tener prioridad”, puntualizó el diputado Jorge Rathgeb.

El legislador además sostuvo que es lamentable que se siga posponiendo a la región y que continúe relegada a lugares secundarios a la hora de aplicar políticas de seguridad que den paz a la ciudadanía.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

3 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

3 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

3 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

9 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

9 horas hace