Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb tras ataques incendiarios en La Araucanía: “Esto es consecuencia del rechazo a la acusación constitucional a la ministra Tohá”

El congresista indicó que los violentistas y autores de estos hechos ya saben como actuar y esto es porque desde el ministerio del Interior, cartera que lidera la ministra Tohá, no ha sabido lidiar contra estos hechos.


Maquinaria incendiada en Carahue en Cautín y también en Victoria en la provincia de Malleco, es el resumen de lo que ha quedado en evidencia en las últimas horas en la región.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, indicó que estos actos son atribuibles al rechazo a la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien no ha podido encontrar una solución a lo que se vive en la región.

Rathgeb señaló que esto es una prueba más de las consecuencias que se vive en la región y que el ejecutar políticas públicas para combatir la delincuencia y dar seguridad, al parecer están centralizadas.

El legislador espera que con estos hechos como ejemplo, se tome conciencia de que la situación que se vive a diario no ha variado y que las estrategias deben cambiarse para de esta manera evitar estos ataques.

“Tenemos una prueba más que el rechazo a la acusación constitucional a la ministra Tohá por parte de la gente de Gobierno trajo sus consecuencias en La Araucanía. Ya dos hechos de violencia en nuestra zona han generado que la intranquilidad nuevamente esté presente en la región. Esperemos que el Ejecutivo actúe rápidamente y que sienta que la región debe tener prioridad”, puntualizó el diputado Jorge Rathgeb.

El legislador además sostuvo que es lamentable que se siga posponiendo a la región y que continúe relegada a lugares secundarios a la hora de aplicar políticas de seguridad que den paz a la ciudadanía.

Editor

Entradas recientes

Edificios de La Araucanía entre los más sustentables del país según Certificación CES 2025

En la premiación que se realizará este 30 de septiembre en Santiago, se reconocerá a…

19 horas hace

Funcionario del Hospital Regional de Temuco es detenido por tráfico de fentanilo

Un joven de 23 años, que realizaba un reemplazo en el principal centro asistencial de…

19 horas hace

Conductor de microbús es despedido tras agresión a estudiante en Temuco

El hecho ocurrió en medio de un confuso episodio que estaría relacionado con el uso…

2 días hace

Selva Oscura en Victoria: Carabineros COP detienen a cuatro sujetos por amenazas, daños e incendio

En el sector Selva Oscura, Carabineros de la 2ª Comisaría COP Pailahueque lograron la detención…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega permiso de ocupación para la realización de las Fondas en sector Isla Cautín de Temuco

Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…

2 días hace

Diversos panoramas familiares y una fonda traerá la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

El evento de Fiestas Patrias más grande de la región  se realizará desde el 17…

2 días hace