Circuito internacional de aguas abiertas vivirá su primera fecha en Lican Ray

IMAGEN5El próximo 6 de febrero en la Península del Lago Calafquen, con distancias que van desde los 3.8 y un kilómetros, en categoría adultos y con 500 metros en categoría kids, los mejores deportistas nacionales e internacionales darán el vamos a la primera versión del Grand Prix Austral: Open Water Marathon Chile.

Por primera vez en La Araucanía, y en especial en la Gran Comuna de Villarrica, se vivirá una competencia internacional de aguas abiertas, gracias al Grand Prix Austral 2024, circuito que reunirá a algunos de los mejores nadadores del mundo.

La iniciativa, que considera una serie de fechas y competiciones de natación de aguas abiertas en diversos puntos de la Región, es liderada por el Tour Operador, Turismo Toltén junto a Toltén Wolf International y Iron Swim y apoyada por el Gobierno Regional a través de la Corporación Desarrolla Araucanía, junto a la Municipalidad de Villarrica, con el objetivo de impulsar y promover la disciplina en el territorio y, a su vez, potenciar el turismo y el deporte en la zona.

PRUEBAS

La competencia internacional GP Austral permitirá a los apasionados de la natación de larga distancia participar de importantes eventos y sortear pruebas únicas a nivel sudamericano, serie que se desarrollará durante el mes de febrero en Lican Ray, Villarrica, Toltén y Pucón, otorgando una experiencia única a los deportistas, quienes, además en su travesía, podrán recorrer los imponentes paisajes del sur de Chile.

El espectáculo deportivo que reunirá a nadadores nacionales e internacionales de categoría elite y amateur contará con la presencia de destacados exponentes provenientes de diversas partes del mundo; entre ellos, Romi Imwinkelried, nadadora argentina, campeona sudamericana y múltiple medallista internacional. También arribará a suelos regionales, Matías Díaz, nadador santacruceño y Matheus Evangelista, atleta proveniente de Brasil, ambos nadadores élite que forman parte del ranking mundial en aguas abiertas y catalogados como los mejores de Sudamérica.

A ellos se suma Jaime Arévalo, deportista boliviano, seleccionado nacional y representante de su país en los juegos Odesur; además de Ross Youngman, nadador australiano, destacado deportista que ha recorrido el mundo compitiendo en maratones de aguas abiertas.

NIVEL INTERNACIONAL 

Representando a Chile estará presente Jürgen Contreras, campeón sudamericano máster y triatleta profesional; Fernanda Ponce, seleccionada nacional y reconocida nadadora juvenil; Nicol Zúñiga, seleccionada regional, campeona nacional y ganadora del Toltén Wolf 2023; Pilar Caviedes, campeona sudamericana y panamericana máster y 7° en el Mundial Máster Gwanju 2019; además de Matías Hauri, seleccionado regional juvenil, campeón nacional y ganador Toltén Wolf 2023.

Respecto a este importante evento que permitirá impulsar el turismo y la reactivación económica en la Región, Sebastián Hunter, gerente de la Corporación Desarrolla Araucanía, en representación del gobernador regional y presidente de la Corporación, Luciano Rivas, dijo que, “como Gobierno Regional y como Corporación, estamos apoyando con recursos y capital humano para la ejecución logística y acuerdos comerciales para este gran evento internacional de aguas abiertas denominado Grand Prix Austral. Nosotros estamos conscientes que existe una crisis económica que ha afectado fuertemente al área de turismo de nuestra Región y bajo esa misma mirada, el gobernador, Luciano Rivas, nos invita a generar nuevas actividades e instancias que permitan no solo impulsar el desarrollo del turismo, sino que, a su vez, de la economía del territorio”.

Por su parte Jonathan Jiménez, uno de los organizadores del GP Austral precisó que, “Grand Prix es un circuito ambicioso que contempla la maratón acuática más grande del país y una de las más grandes a nivel Sudamericano, que va a traer a algunos de los mejores nadadores del mundo”.

LICAN RAY Y VILLARRICA

A su vez, el coordinador de deportes de la Municipalidad de Villarrica, José Bravo, comuna que forma parte del circuito GP Austral, indicó que, “nosotros estamos muy entusiasmados y motivados, porque la parrilla programática que tenemos para este verano en materia deportiva es contundente, donde el Grand Prix forma parte relevante. El día 15 de febrero se va a realizar la competencia de 7 kilómetros desde la isla Aillaquillen, hacia la playa misma y el día 17, saliendo de Pucón, llegamos a las playas de Villarrica; por lo tanto, estamos con un gran programa apoyando la logística de este esperado evento”.

Los amantes del nado de larga distancia que quieran conocer más sobre esta competencia, y embarcarse en esta aventura inédita en La Araucanía, pueden hacerlo a través de Ticketsport.cl, escribiendo Grand Prix.

PRÓXIMAS FECHAS

El GP Austral que se desarrollará durante febrero en diversas ciudades de La Araucanía, considera en su programación seis fechas donde los nadadores deberán sortear exigentes pruebas.

6 de febrero 9:00 am

Gira Península Lican Ray

3,8k – 1k y 500 mts. Kids

8 de febrero 22:00 horas

Toltén Wolf International “Into the Dark”

3.5k- 5k y 2k

10 de febrero 7:00 am

Tolten Wolf Ultra Nueva Toltén

25k- 13.5k- 1k y 500 mts. Kids

13 de febrero 9:00 am

Giro a la península Pucón

6k- 2k- 1k y 500 mts. Kids

15 de febrero 10:00 am

Isla Aillaquillen Nelly Lucas Villarrica

7k- 2k- 1k y 500 mts. Kids

17 de febrero 8:30 am

Travesía Jimmy Rasmuseen Cruce Lago Villarrica

22K- 2K- 1K y 500 mts Kids

Sé el primero en comentar

Deja un comentario