Categorías: Educación

Colegio Montessori de Temuco representará a la macrozona sur en Final Nacional de las Olimpiadas de Actualidad 2024

El equipo del Colegio Montessori clasificó a la final del concurso de conocimientos organizado por la Asociación Nacional de la Prensa, tras superar la etapa zonal que convocó a colegios desde La Araucanía hasta Magallanes.

INACAP Puerto Montt fue el lugar de encuentro para los establecimientos finalistas de la macrozona sur de las Olimpiadas de Actualidad 2024, entre los cuales el equipo del Colegio Montessori de Temuco se posicionó con el 1er Lugar del concurso de conocimientos que tiene por objetivo incentivar el interés de los jóvenes en los temas de contingencia nacional e internacional mediante la lectura de noticias.

El certamen, organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en conjunto con INACAP con el patrocinio de Editorial Zig-Zag, está dirigido a estudiantes de 8° básico a 4° medio, convocando en su XVI versión a 200 establecimientos de todas las regiones del país. Tras superar la primera fase online, solo 16 colegios clasificaron a la etapa zonal.

El mérito fue de las estudiantes Valentina Flores Bucarey (3°A), Agustina Espinoza Canario (3°A), Renata Ortega Catalán (2°B) y Martina Araneda Neira (2°B), dirigidas por el Encargado de Comunicaciones, Raúl Hauenstein Jeria.

Los colegios en competencia de la macrozona sur fueron Liceo San Luis De Alba de Valdivia, Colegio Nuevo Horizonte y The American School de Puerto Montt, actuales campeones. La reñida competencia finalizó con el Colegio Montessori como ganador, posicionándose así entre los más de 40 establecimientos participantes de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Ahora, el Equipo de Actualidad del Colegio Montessori se prepara para la gran final a realizarse en el Ex Congreso Nacional en Santiago, programada para el día 10 de octubre, instancia que convocará a los cuatro establecimientos finalistas de estas Olimpiadas de Actualidad 2024

prensa

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

6 horas hace