El gobernador Luciano Rivas, junto a la consejera Gilda Mendoza y el alcalde Marcos Hernández inauguraron este importante proyecto que contribuye a la eficiencia energética de la comuna y aporta a la seguridad de 37.300 habitantes.
“Cuando el Gobierno Regional invierte en iniciativas como el proyecto de luminarias que estamos inaugurando acá en Galvarino, lo que estamos haciendo es invertir en seguridad” fueron parte de las palabras del Gobernador Luciano Rivas, en la ceremonia que oficializó la entrega del proyecto de conservación de equipos de alumbrado público, para la comuna de Galvarino.
Una iniciativa liderada por el Gobierno Regional, que consideró una inversión mayor a $327 millones para el recambio de las antiguas luminarias de sodio de alta presión, por 607 nuevas luminarias de tipo LED (ganchos y cajas de control) que vienen a representar un sistema de eficiencia energética, que beneficiará tanto a Galvarino, como a los sectores De Capricho y Villa Coihueco.
Sobre este proyecto, el gobernador Luciano Rivas agregó que, “creemos que este tipo de inversiones traen mayor tranquilidad, mejoran también el comercio y obviamente entregan esta sensación de seguridad, tan necesaria que nos piden los vecinos día a día. Además, cuando cambiamos luminarias tradicionales, a luces LED, lo que estamos haciendo es entregar una inversión también al municipio. Este ahorro puede ser utilizado en otras necesidades que tenga la comuna, así es que muy contentos. Por un lado, modernizando el sistema de iluminación, entregando seguridad y también entregando bienestar social y calidad de vida, que es lo que el Gobierno Regional y su Consejo buscan día a día”.
Con este avance, la consejera Gilda Mendoza, destacó que, “hoy día la modernidad ha llegado a Galvarino. Es una gran inversión por parte del Gobierno Regional, junto al gobernador Luciano Rivas, porque esas luminarias antiguas llevadas a unas luminarias LED ahorran en energía, ahorran también plata y también cooperan con el medio ambiente, y muy contenta por la seguridad también de los vecinos y vecinas de la comuna de Galvarino”.
En paralelo, el alcalde de Galvarino Marcos Hernández dijo que, “la verdad que eso implica mayor seguridad, mayor luminidad y ahorro también en las cuentas de la municipalidad. El consumo de la LED nos baja un 40% el pago en alumbrado público y eso hace que nosotros tengamos más dinero, para hacer otras cosas del bien común para la gente. Y eso hace que la comuna ya esté como visualizando un punto de vista más de ciudad, más que de pueblo y eso hace que la gente también esté contenta. Se instaló el 90% en la parte urbana y el otro 10% en dos villas, que es Villa El Capricho, que es rural, y Villa Coihueco, también que es rural”.
Ingrid Toledo Soto, presidenta Comité de Ampliación de Vivienda Las Ilusiones de Galvarino, indicó que “yo creo que todos los socios que vivimos acá en la comuna estamos muy contentos porque, ahora se ve mucho mejor al salir por la noche, hay más seguridad. Agradecida del Gobierno Regional por este apoyo a nuestra comuna, en lo que es el recambio del alumbrado público”.
Dejar una contestacion