Categorías: Salud

Comunidad educativa accede a atención dental gratuita en Escuelas Municipales de Padre Las Casas

Alrededor de 200 familias de la comuna serán beneficiarias con este programa, gracias a la colaboración del Servicio de Salud Araucanía Sur.

“En Padre Las Casas se ha conformado una significativa alianza entre el departamento de Salud Municipal, Educación y el Servicio de Salud Araucanía Sur, permitiendo, específicamente, que padres y apoderados, profesores y estudiantes de las escuelas municipales de Licanco, Trumpulo y Darío Salas puedan acceder a servicios odontológico gratuitos”, informó el alcalde de la comuna de Padre Las Casas, Mario González.

González agradeció al Servicio de Salud Araucanía Sur y su director Vladimir Yáñez, “por este tremendo apoyo enfocado en la salud bucal de nuestros padres y apoderados, que a veces se ven postergados y con este apoyo hoy, nos encontramos atendiendo tres escuelas municipales, generando atención integral articulando nuestros programas y departamento de Salud y Educación, donde buscamos mejorar el acceso gratuito en la atención odontológica en nuestra comunidad educativa”, sostuvo el alcalde.

Este módulo dental estuvo la semana pasada en la Escuela Municipal Licanco, en estos días en Trumpulo y termina su atención en la Escuela Darío Salas. “La idea de esto es ayudar a tener una mejor salud dental, esto es un gran plan piloto, es primera vez que nos conseguimos esta clínica, gracias a la gestión del alcalde, que nos ha pedido mejorar la atención y qué mejor manera de hacerlo a través de nuestro departamento de salud municipal”, sostuvo el director de Salud Municipal, Juan Eduardo Delgado.

A su vez, el director de la Escuela Municipal de Trumpulo, Alex Henríquez, agradeció al alcalde por considerar la escuela en este plan de atención dental,  “sabemos que es una necesidad en nuestra comunidad educativa sobre todo de nuestros padres y apoderados, quienes muchas veces dejan de lado en estas atenciones por beneficiar a sus hijos o la distancia y el trabajo cotidiano no permiten acceder, por eso estamos gratos que acá se beneficiarán alrededor de 60 familias de las tres comunidades: Traitraico, Trumpulo y Millahuin”, precisó Henríquez.

El Centro de Padres y Apoderados que preside Vanessa Concha contó que es grata esta atención móvil, “porque no hay muchos cupos sobre todo en las postas de salud rural, ir al dentista es bastante caro y siempre nosotros -los papás-, priorizamos estas atenciones para nuestros hijos y nos quedamos de lado, entonces es muy bueno, así es que estamos muy agradecidos de la municipalidad por esta gestión”, puntualizó la presidenta.

La Clínica Dental Móvil cumple con los objetivos ministeriales de resolución de actividades odontológicas realizadas en la comuna, destinadas a mejorar la calidad y cobertura de atención odontológica en localidades de difícil acceso y así facilitar un mayor impacto sanitario, a nivel individual, familiar y comunitario.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

17 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

17 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

22 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

23 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

24 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

24 horas hace