Categorías: Actualidad

Con distintos medios logísticos Carabineros continúa búsqueda de hombre extraviado en Parque Villarrica

Tras catorce jornadas y desplegados desde el día uno, continúan con las intensas labores para dar con el paradero del hombre de 46 años. GOPE, Montaña y Fronteras, COP a través de su Sección Aérea y Dron, Caninos y personal policial territorial recorren la zona para encontrar al temuquense, luego que ingresara al Parque Nacional Villarrica a practicar Snowboard y se le perdiera el rastro el pasado miércoles de 19 de junio.

Es así, que Carabineros, también junto a equipos de emergencia, personal de Ejército y montañistas voluntarios, se mantienen realizando recorridos por senderos, quebradas y zonas boscosas, priorizando el radio del sector donde amigos de Claudio Moreno tuvieron un último contacto.

La Sección Dron, pilotando sus aeronaves no tripuladas y cuya tecnología permite operar en condiciones climáticas adversas soportando temperaturas bajo cero, comprueban áreas de difícil acceso y el helicóptero de la Sección Aérea Araucanía verifica desde el aire las labores, detectando además posibles problemáticas que tanto el personal desplegado como rescatistas puedan presentar.

Considerando esto último, en los últimos días el factor meteorológico ha sido determinante, lo que ha provocado intermitencia en las labores por las malas condiciones climáticas que han afectado a la Región de La Araucanía las últimas horas y para resguardar la seguridad de los equipos de emergencia.

El Capitán Cristian Zencovich del GOPE Araucanía resaltó al respecto que “varios voluntarios especialistas en montaña y distintas personas han cooperado en esta búsqueda, la cual se ha centrado específicamente en distintos puntos de interés que hemos definido conforme a la información que se nos ha entregado, a los análisis que se han realizado en el puesto de mando y con varios antecedentes que han sido aportados tecnológicamente, por la familia, por amigos y que se han visto complicadas por las condiciones climáticas”, señaló.

Agregó además que “los trabajos van a seguir siendo realizados mientras las condiciones climáticas así lo permitan; Carabineros de Chile va a seguir estando presente en apoyo a la familia y con la finalidad de poder llegar a un éxito en esta búsqueda tan compleja”, puntualizó el Capitán Zencovich.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

7 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

9 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

9 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

9 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

10 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

10 horas hace