Con inversión Subdere inauguran nueva sede social en la comunidad de Icalma

MG_2910 (1)Este proyecto, ubicado en la comuna de Lonquimay, fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con una inversión cercana a los $55 millones.

Durante la jornada de este martes 2 de enero, la encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, encabezó la inauguración de la nueva sede social de la comunidad Chequen Ngulliu en la localidad de Icalma en Lonquimay, junto al alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría y autoridades locales y ancestrales del territorio.

Este proyecto tuvo una inversión cercana a los $55 millones provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), permitirá a la comunidad realizar actividades culturales y sociales, y tener un espacio de encuentro para la zona.

María Ignacia Hermosilla, encargada de la URS de La Araucanía, destacó que ‘’este es un espacio digno y de calidad para la comunidad, que se pudo realizar gracias a la inversión del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere. Como Subsecretaría seguimos trabajando por el desarrollo de La Araucanía, comprometidos con la visión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de lograr más justicia territorial y asegurar que los recursos lleguen a los lugares que más lo necesitan».

Esta nueva sede, que abarca una superficie de 102 m2, cuenta con un diseño que incluye un salón principal, bodega, oficina, cocina, baños y un amplio espacio exterior. Su construcción incorpora materiales de calidad, como revestimiento en madera, cielo en vulcanita, muros interiores en terciado ranurado y zonas con cerámica, así como pisos cubiertos en porcelanato. Además de mejorar la seguridad y comodidad para las actividades comunitarias, este recinto cumple con estándares arquitectónicos y normativas, proporcionando un espacio funcional y estéticamente agradable para beneficio de la comunidad.

«En el marco de una visión integral de desarrollo impulsado por la Subdere, Lonquimay ha sido beneficiada con una inversión de más de 3.300 millones de pesos, distribuidos en 39 proyectos de diversa índole. Estos incluyen mejoras en agua potable, sistemas de alcantarillado, espacios deportivos, sedes sociales, entre otros. Esta nueva sede social en Icalma es un claro ejemplo de cómo estamos trabajando para fortalecer y mejorar la calidad de vida de los habitantes en la región», destacó Hermosilla.

En tanto, el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, señaló que ‘’estamos felices por la comunidad de Cheuqen Ngulliu de Icalma, donde hemos podido dar respuesta a una demanda que venía desde hace mucho tiempo. Agregar que nosotros, como administración municipal, estamos llegando a todos los rincones de Lonquimay con distintas soluciones gracias a un trabajo coordinado con la Subdere».

MG_2951 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario