La obra, que contempla la renovación de la infraestructura actual y construcción de nuevos espacios, comenzará a ejecutarse tras la entrega del terreno e instalación de la primera piedra.
Este lunes, las vecinas y vecinos del sector Campos Deportivos de Temuco celebraron la instalación de la primera piedra que marca el inicio del proyecto de mejoramiento de su gimnasio, que contempla una completa renovación a la infraestructura del recinto por parte del Gobierno Regional junto a la Municipalidad de Temuco, con una inversión cercana a los $1.300 millones (fondos FNDR).
La ceremonia fue llevada a cabo en el mismo Gimnasio Municipal Campos Deportivos y contempló la puesta de la primera piedra del proyecto; hito que marca el inicio de las obras por parte de la empresa constructora, la cual estima la finalización de los trabajos dentro de un año.
En ese sentido, el alcalde Roberto Neira comentó: “hoy con la instalación de esta primera piedra ya iniciamos la construcción de este proyecto tan significativo y esperado por la comunidad. Quiero agradecer al Consejo regional y su gobernador por haber aprobado los recursos que materializan este sueño que, en unos meses más, estaremos inaugurando”.
Por su parte, el gobernador Luciano Rivas agregó: “esto es dar cumplimiento al mensaje que firmamos en abril y que viene a devolver la dignidad a este importante sector de la capital regional. Esto es lo que buscamos como consejo, mejorar la calidad de vida de las personas, y esta primera piedra significa el inicio de la obra y eso tiene muy tranquilos a los vecinos porque ya la ejecución es inminente”.
El proyecto
Dentro de las mejoras que experimentará el Gimnasio Municipal Campos Deportivos según el proyecto, se mencionan la reposición completa de su cubierta, la reposición del pavimento de madera, la reparación de marcos metálicos dañados, la reposición completa de todas las ventanas, la remodelación de espacios de servicios higiénicos y habilitación de baños universales, además de la renovación de su pintura exterior e interior; para un proyecto muy esperado por diversas organizaciones sociales, civiles y deportivas del sector.
El proyecto también contempla la construcción de nuevas instalaciones para el recinto deportivo: Dos nuevos camarines con accesibilidad universal, camarines especiales para árbitros y una nueva sala de enfermería. A ello, se incorpora también infraestructura de accesibilidad universal, tales como rampas, señalética normativa en los distintos accesos y salidas de emergencia, baños universales, graderías adaptadas para personas en sillas de ruedas.
Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos Campos Deportivos, Roxana Flores, consignó: “para nosotros esto es cumplir un sueño porque llevamos más de siete años peleando por materializar este proyecto, por eso, agradecemos todo el apoyo de las autoridades para llegar a este resultado que ya está en tierra derecha”.
Dejar una contestacion