La competencia contó con los mejores exponentes de este deporte en las categoría juvenil y absoluta, donde también fue ocasión propicia para que los alumnos del taller municipal de escalada que dirige Brandon Muñoz, participaran de una clínica con los seleccionados nacionales, Muykuay Silva y Benjamín Vargas, quienes compartieron sus experiencias con los niños y niñas del taller.
Al respecto Daniel Sepúlveda, organizador y presidente de la Asociación de Montaña Araucanía, se mostró muy satisfecho con el nivel mostrado por los deportistas y por la masiva convocatoria. “A pesar de las dificultades climáticas, que hizo muy difícil el desplazamiento y la llegada de los participantes, esto no impidió que tuviéramos una copa exitosa, fueron muy pocos los que no llegaron. Participaron más de 130 deportistas a nivel nacional entre las categorías, juvenil y absoluta, así que estamos muy contentos de haber realizado esta fecha acá en Pucón y esperamos seguir desarrollando esta actividad aquí en la zona. Quedamos además muy sorprendidos con el nivel de los más pequeños, los sub14, así que estamos con la convicción que hay un futuro muy prometedor en este deporte a nivel nacional”.
La competencia estuvo dirigida a deportistas miembros de los clubes deportivos y contó con el apoyo de la federación de Andinismo de Chile, el Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico de Chile, además de la colaboración de clubes, privados y la Municipalidad de Pucón.
Resultados Juvenil
Varones. 1°-Joaquín Torres (F), 2°-Antonio Moldenhauer (F),3° Inti García (F)
Damas: 1° Javiera Songer (F), 2°-Valentina Ukrow (F), 3°Consuelo Gonzalez (F)
Resultados Absoluta
Varones: 1°Christian Wagner (F), 2° León Pino (F), 3° Ronny Escobar (F)*
Damas: 1° Maya Vásquez (F), 2° Muykuay Silva (F), 3° Camila González (F)
La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) condenó enérgicamente el nuevo ataque incendiario registrado…
Este lunes 25 a las 14,00 horas en el gimnasio Núm. 1 Bernardo Muñoz Vargas…
El candidato a diputado por el distrito 23, Tomás Kast, condenó con dureza el ataque…
El ex seremi de Obras Públicas y candidato a diputado por el distrito 22, Patricio…
Luego que un grupo de desconocidos perpetraron un ataque armado en contra de guardias de…
La Asociación de Agricultores de Malleco, presidida por Sebastián Naveillan, emitió un duro comunicado tras…