Categorías: Deporte

Con más de 130 competidores se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Escalada en Pucón

A pesar de las intensas rachas de viento y lluvia que azotó a gran parte del país, de igual forma llegaron más de 130 deportistas a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Escalada que se desarrolló el reciente fin de semana en el Centro de Escalada Alma Boulder de Pucón.

La competencia contó con los mejores exponentes de este deporte en las categoría juvenil y absoluta, donde también fue ocasión propicia para que los alumnos del taller municipal de escalada que dirige Brandon Muñoz, participaran de una clínica con los seleccionados nacionales, Muykuay Silva y Benjamín Vargas, quienes compartieron sus experiencias con los niños y niñas del taller.

Al respecto Daniel Sepúlveda, organizador y presidente de la Asociación de Montaña Araucanía, se mostró muy satisfecho con el nivel mostrado por los deportistas y por la masiva convocatoria.  “A pesar de las dificultades climáticas, que hizo muy difícil el desplazamiento y la llegada de los participantes, esto no impidió que tuviéramos una copa exitosa, fueron muy pocos los que no llegaron. Participaron más de 130 deportistas a nivel nacional entre las categorías, juvenil y absoluta, así que estamos muy contentos de haber realizado esta fecha acá en Pucón y esperamos seguir desarrollando esta actividad aquí en la zona. Quedamos además muy sorprendidos con el nivel de los más pequeños, los sub14, así que estamos con la convicción que hay un futuro muy prometedor en este deporte a nivel nacional”.

La competencia estuvo dirigida a deportistas miembros de los clubes deportivos y contó con el apoyo de la federación de Andinismo de Chile, el Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico de Chile, además de la colaboración de clubes, privados y la Municipalidad de Pucón.

Resultados Juvenil

Varones. 1°-Joaquín Torres (F), 2°-Antonio Moldenhauer (F),3° Inti García (F)

Damas: 1° Javiera Songer (F), 2°-Valentina Ukrow (F), 3°Consuelo Gonzalez (F)

Resultados Absoluta

Varones: 1°Christian Wagner (F), 2° León Pino (F), 3° Ronny Escobar (F)*

Damas: 1° Maya Vásquez (F), 2° Muykuay Silva (F), 3° Camila González (F)

Editor

Entradas recientes

CMPC Frontera Trail 2025: Luis Valle y Macarena Cayuqueo se llevaron la corona de los 30k en una fiesta deportiva y familiar

Realizada en el Parque CMPC Pumalal de Temuco, la competencia reunió a cientos de familias…

1 hora hace

Colegio de profesores denuncia posible despido masivo de docentes por disminución en presupuesto de la nación 2026 para los SLEP

Molestia ha generado en el Colegio de Profesoras y Profesores la disminución en el Presupuesto…

2 horas hace

Reunión de coordinación ante Incendios Forestales en La Araucanía

Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…

19 horas hace

Tras atentado que suspendió la atención rural por cinco meses, Cesfam de Ercilla retoma sus rondas médicas en terreno

Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…

20 horas hace

22 Pescadores Artesanales reciben sus licencias en Yenehue Bajo

En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…

20 horas hace

Hospital de Victoria recibe reconocimiento internacional por excelencia en atención de accidentes cerebrovasculares

El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…

20 horas hace