Categorías: Educación

Con énfasis en la inversión en infraestructura y marcado por la lectura: educación pública de Temuco inició el año escolar 2024

En el Colegio Mundo Mágico se desarrolló la ceremonia de inicio de año escolar 2024, con el anuncio de que dicho establecimiento será el segundo en iniciar la trasformación es colegio bilingüe, tas el exitoso proceso que está llevando a cabo la Escuela Millaray.

La Municipalidad de Temuco, a través de su Departamento de Educación, le dio la bienvenida a este 2024, a los más de 15 mil estudiantes en el decretado año de la lectura para la educación pública municipal.

La cita contó con la presencia del alcalde Roberto Neira Aburto, quien destacó el avance y crecimiento que estos últimos años ha vivido la educación pública municipal de Temuco, destacando la inversión de más de 26 mil millones de pesos en proyectos ejecutados, en ejecución y por licitar en el año 2023 y el 2024, “Muy contento por este inicio de año escolar, lo hemos hecho en la escuela Mundo Mágico, una escuela muy importante dentro de los 42 escuelas y liceos que nosotros tenemos más 23 jardines, somos un DAEM grande que tiene muchas cosas que mostrar y cosas por mejorar, eso siempre lo hemos dicho, pero tenemos un capital humano en profesores, profesoras, asistentes de la educación y equipos directivos que le colocan un esfuerzo muy grande diariamente para entregar educación digna a nuestros alumnos y nuestras alumnas”, recalcó el edil.

En tanto, el jefe del departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, profundizó en uno de los anuncios realizados por el alcalde Roberto Neira Aburto, en relación a que el colegio Mundo Mágico será el segundo establecimiento de la educación pública en comenzar el proceso para transformarse en establecimiento bilingüe

“Uno de los principales desafíos anunciados por el alcalde es que queremos tener nuestra segunda escuela bilingüe, que sería la escuela Mundo Mágico, ya comenzamos el 2023 con la escuela Millaray y el desafío seria que la escuela Mundo Mágico transforme metodológicamente todas sus capacidades de profesoras y profesores para tener nuestra segunda escuela, donde los niños desde kínder comienzan a aprender inglés”, afirmó.

La actividad contó con muchos apoderados que llegaron desde muy temprano a dejar a sus niños, niñas y adolescentes, destacando la importancia del primer día de clases y la calidad de enseñanza que se imparte, “Es muy lindo retornar a clases, es un día de emoción para los niños, quieren ver a sus compañeros; ya está todo preparado, sabemos cuál es la profesora, así que esperamos que todo resulte muy bien este año, dijo Mauricio García.

Similar opinión expresó Ana María Pino quien destacó la calidad de enseñanza del colegio Mundo Mágico, “La educación que entrega el colegio a mí me gusta, la manera en la que enseñan y el compromiso que tienen con los niños aquí en el colegio”, indicó, otra apoderada, Karen Contreras por su parte, se mostró agradecida por la especial preocupación que tienen en el establecimiento por su hija que tiene diabetes tipo 1, “el colegio es muy bueno, tiene muy buena acogida, ella tiene diabetes tipo 1 y el colegio me ha prestado el apoyo, toda la ayuda en consideración a la enfermedad de mi hija, así que muy muy contenta con este colegio”, afirmó.

De esta forma se inicia un nuevo año escolar en la educación municipal, que atiende a más de 15 mil niños, niñas y adolescentes, cuyas familias confían en una educación que entregue más oportunidades y herramientas para formar personas y ciudadanos para el Temuco que avanza.

Editor

Entradas recientes

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

10 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace