Con éxito en Pucón recibieron este nuevo año 2024

WhatsApp Image 2024-01-02 at 16.02.21Giolito y su Combo, fuegos artificiales y una multitudinaria asistencia de público colmaron las calles de la comuna lacustre este lunes 1 de enero.

Positivo fue el balance de Pucón en las celebraciones de año nuevo, desde la ciudad del lago y el volcán aseguraron que a la comuna arribaron cerca de 20 mil personas quienes disfrutaron con alegría la llegada del 2024. Por su parte, el alcalde Carlos Barra se mostró contento por el desarrollo de las actividades y el presidente de la Cámara de Turismo, Julio Pablaza, valoró el arribo de turistas este fin de semana cifrando entre un 80 a 100% de ocupación hotelera, lo que simboliza también el inicio de la temporada estival.

El alcalde Carlos Barra, primera autoridad comunal de la ciudad lacustre, aseguró que esto es un buen comienzo a la temporada de verano. “Quedamos con una muy buena impresión del evento organizado por la municipalidad, desde hace años conozco lo que sucede el día de año nuevo y la verdad es que el comportamiento de la ciudadanía fue ejemplar, más de 20 mil personas que coparon también las habitaciones, una reserva importante que potenció la economía dándonos un pie inicial a nuestra temporada de verano, los fuegos artificiales fueron de bajo impacto y eso habla bien de las actividades que el municipio realiza”, declaró.

Por su parte, Julio Pablaza, presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, aseguró que, “desde el 15 de diciembre se empezaron a activar fuertemente las reservas, especialmente por periodo Ironman, la fiesta de fin de año estuvo muy entretenida y no hubo mayores problemas de seguridad, la comuna está mejor preparada por el tema del volcán y se viene un auspicioso verano, tenemos buen clima y una cantidad importante de reservas. En esta ocasión hubo entre un 80 a 100% de reservas por fin de año y la invitación es a venir y planificar estadías, realizar actividades turísticas que son muy seguras y entretenidas, se viene un Ironman renovado, la idea también es preferir alojamientos formales para evitar malos ratos. Tenemos gastronomía, termas, aguas blancas y un buen clima, así que vengan a cerrar los ojos y a Pucón”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario