Condenado a comunero de Temucuicui a perpetuidad por parricidio

El Tribunal Oral de lo Penal de Angol emitió una sentencia de presidio perpetuo simple para José Marcelino Queipul Nahuel, comunero de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, por el asesinato de su hijo, José Jerónimo Queipul Levicura, el pasado 27 de abril de 2022.

Los hechos se desencadenaron en medio de una discusión entre padre e hijo, culminando en una violenta confrontación donde Queipul Nahuel agredió a su hijo con un azadón. A pesar de que inicialmente negó su participación en el crimen, la evidencia encontrada en su domicilio, incluyendo el arma homicida con restos biológicos de la víctima, confirmó su culpabilidad lo que fue confirmado en una confesión por el parricida.

El fiscal de La Araucanía, Carlos Bustos, quien llevó el caso, presentó ante el tribunal una sólida evidencia que incluyó testimonios de testigos presenciales, peritajes genéticos y forenses, así como pruebas documentales y fotográficas del lugar del crimen.

La sentencia de presidio perpetuo simple dictaminada por el tribunal implica que Queipul Nahuel permanecerá en prisión de por vida, con la posibilidad de postular a beneficios penitenciarios después de cumplir 20 años de condena, según consignó La Tercera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario