Durante la exposición se abordaron diversas temáticas, como el balance final de lo recaudado por inscripciones que ascendieron a más de 500 millones de pesos, los cupos entregados a los corredores locales y las mejoras que se hicieron del circuito, además de los cerca de 8 millones de dólares que deja la carrera para comercio local.
Al respecto el gerente general del Club Deportivo de la Universidad Católica, Jaime Retamal, mencionó que fue una reunión muy amena donde se pudo compartir los aportes que hace la carrera a la comunidad de Pucón y los que significa para el deporte del país, junto jun ratifica la fecha de la nueva competencia. “ De esta manera estamos dando inicio a la carrera del año 2025 y esperamos próximamente abrir las inscripciones. También ayer estuvimos con los vecinos de Curarrehue, la Capitanía de Puerto y Carabineros, reactivando las acciones en torno al Ironman. La idea es replicar la experiencia vivida el 2024 y por supuesto poder mejorar aún más la carrera el 2025”.
Cabe recordar que la alianza que tiene la Municipalidad de Pucón y el Club Deportivo de la Universidad Católica, le permite a la comuna lacustre recibir varios aportes, entre los que están los cupos gratuitos para las actividades vinculadas al Ironman 70.3, implementación deportiva, capacitaciones a dirigentes y docentes, además de asesoría a clubes de la comuna, entre otros.
El popular comediante ítalo-chileno se presentará el 5 de septiembre en el Centro de Eventos…
La confirmación de la dupla Henry Leal–Jorge Luchsinger para el Senado reorienta las opciones del…
Un breve número de contorsionismo en un espectáculo de magia por el Día de la…
El “pije” igualó 0-0 en el norte y quedó a dos unidades de la zona…
En el Teatro Municipal, cerca de 300 jóvenes collipullenses recibieron un significativo aporte económico destinado…
La agrupación más antigua de Chile se prepara para conmemorar cinco décadas de historia con…