Categorías: Deporte

Confirman el Ironman 70.3 de Pucón para el 12 de enero del 2025

Hasta la comuna de Pucón llegó el Club deportivo de la Universidad Católica, encabezada por su Gerente General, Jaime Retamal y el Jefe de Producciones Deportivas, Juan Pablo Arias, para entregar al concejo municipal un balance de lo que fue la realización del pasado Ironman 2024 y ratificar la fecha oficial para la competencia del próximo año, la cual está inserta en el calendario mundial para el domingo 12 de Enero del 2025.

Durante la exposición se abordaron diversas temáticas, como el balance final de lo recaudado por inscripciones que ascendieron a más de 500 millones de pesos, los cupos entregados a los corredores locales y las mejoras que se hicieron del circuito, además de los cerca de 8 millones de dólares que deja la carrera para comercio local.

Al respecto el gerente general del Club Deportivo de la Universidad Católica, Jaime Retamal, mencionó que fue una reunión muy amena donde se pudo compartir los aportes que hace la carrera a la comunidad de Pucón y los que significa para el deporte del país, junto jun ratifica la fecha de la nueva competencia. “ De esta manera estamos dando inicio a la carrera del año 2025 y esperamos próximamente abrir las inscripciones. También ayer estuvimos con los vecinos de Curarrehue, la Capitanía de Puerto y Carabineros, reactivando las acciones en torno al Ironman. La idea es replicar la experiencia vivida el 2024 y por supuesto poder mejorar aún más la carrera el 2025”.

Cabe recordar que la alianza que tiene la Municipalidad de Pucón y el Club Deportivo de la Universidad Católica, le permite a la comuna lacustre recibir varios aportes, entre los que están los cupos gratuitos para las actividades vinculadas al Ironman 70.3, implementación deportiva, capacitaciones a dirigentes y docentes, además de asesoría a clubes de la comuna, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

4 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

4 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

4 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

4 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

5 horas hace