Categorías: Deporte

Autorizaron realización del Ironman de Pucón 2018

La venida del Papa no repercutirá en la prueba que se correrá sin contratiempos el próximo 14 de enero, según fue informado del nivel central.

Después de múltiples gestiones del Municipio de Pucón ante el Ministerio del Interior, Carabineros y el Gobierno Regional, las autoridades decidieron dar luz verde a la versión 2018 del tradicional Ironman de Pucón, el cual se realizará como estaba planificado el próximo 14 de enero 2018.

Las dudas de la realización del evento tuvo en vilo a la ciudad lacustre, luego que se le comunicara oficialmente de parte del Ministerio del Interior, que “entre los días 10 y 21 de enero, No se autorizaría ningún tipo de actividad o evento masivo en lugares públicos o privados”, esto a raíz de un requerimiento técnico de Carabineros que con la venida del Papa, tendría un gran despliegue policial en todo el país.

Las alarmas saltaron de inmediato en la zona lacustre y también en el comercio local, debido a que estaban en juego cientos de reservas hoteleras y gastronómicas para la semana del evento, a lo cual se sumaban los pasajes aéreos de muchos de los deportistas y también la posible televisación internacional, sin duda un problema no menor.

Felizmente, la tarde noche de este jueves, se comunicó oficialmente al alcalde Carlos Barra por parte del nivel central, Carabineros y también por el Gobierno Regional, que se autorizaba la realización del Ironman de Pucón, noticia que sin duda alegró a todos los amantes del deporte, el turismo y el comercio de Pucón.

“Estamos muy contentos, que las autoridades nos hayan escuchado. Sabemos la importancia que tiene la venida del Papa a nuestro país, pero para nosotros el Ironman es algo muy importante, llevamos más de 30 años realizando esta prueba y nos hemos posicionado a nivel mundial. El no hacerla traída una perdida incalculable en prestigio deportivo, turístico y comercial. Es por eso que damos las gracias a las autoridades por habernos escuchado”.

Por otro lado, el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, manifestó que el Ministerio del Interior acogió la solicitud del Municipio de Pucón, por lo que dan plena tranquilidad que el Ironman se realizará sin problemas este verano. “El Ministerio del Interior hizo comunicación formal del requerimiento, que manifestaba que se revisara la situación particular del Ironman de Pucón, debido a que era una actividad muy importante y relevante no solo para la región, sino también para el país, lo cual fue acogido satisfactoriamente”, terminó diciendo la autoridad de gobierno.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace