Categorías: Deporte

Alcalde de Pucón realiza intensas gestiones para realizar el Ironman 2018

La tradicional prueba no está confirmada, debido a que el Ministerio del Interior, aceptó la solicitud extendida por Carabineros de Chile para suspender todos los eventos masivos a lo largo del país durante la visita del papa Francisco, respondiendo a temas de logística.

Intensas gestiones realiza por estos días el alcalde de Pucón, Carlos Barra, para que las autoridades nacionales y regionales, no suspendan la próxima versión del Ironman lacustre que se realiza el próximo 14 de enero, lo cual traería importantes pérdidas para el comercio y el turismo de la ciudad, esto por la visita del Papa al país.

Cabe recordar que esta posible suspensión surge porque el Ministerio del Interior decretó suspender la realización de shows masivos entre 10 y 21 de enero, dentro de los cuales se encasillan partidos de fútbol, recitales y todo evento que convoque más de tres mil personas, esto a raíz que Carabineros evidenció la necesidad de trasladar efectivos hacia las zonas donde estará presente el sumo pontífice entre el 15 y el 18 de enero: Santiago, Temuco e Iquique.

Al respecto el alcalde Pucón, Carlos Barra, dijo que por el momento no han recibido nada oficial, pero que como municipio desde que se supo la medida, se han hecho extensivos oficios al Ministerio del Interior, la Intendencia de la Araucanía y también a la Prefectura Cautín, con el fin de poder ratificar o no la prueba. “Hasta hoy no tenemos nada oficial. Nosotros como municipio, ya hemos iniciado los trámites para poder solicitar que la prueba no se suspenda y que se respete la fecha calendarizada, ya que existen múltiples compromisos. Además que una prueba internacional como ésta, se trabaja de un año para otro, por lo que no es fácil poder cambiar en tan corto tiempo todo los desajustes que esto traería a los deportistas, al comercio, turismo y también a la posible transmisión televisiva internacional del evento, entre otras dificultades”, dijo Barra.

Editor

Entradas recientes

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

7 minutos hace

Joven temuquense es nominada como “Ícono de Inspiración” en los Fashion Awards 2025

Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…

2 horas hace

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

2 horas hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

6 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

6 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

6 horas hace