Categorías: Deporte

Preocupación por posible suspensión del IRONMAN de Pucón 2018 por venida del Papa

La prueba corre el riesgo de suspenderse el próximo 14 de enero, debido a que el Ministerio del Interior, aceptó la solicitud extendida por Carabineros de Chile para suspender todos los eventos masivos a lo largo del país durante la visita del papa Francisco, respondiendo a temas de logística.

Preocupados se mostraron algunos empresarios turísticos y el propio alcalde de Pucón Carlos Barra, por la medida tomada por el Ministerio del Interior, esto a raíz que la institución policial evidenció la necesidad de trasladar efectivos hacia las zonas donde estará presente el sumo pontífice entre el 15 y el 18 de enero: Santiago, Temuco e Iquique. Para esto decreta la anulación de shows masivos entre 10 y 21 de enero, dentro de los cuales se encasillan partidos de fútbol, recitales y todo evento que convoque más de tres mil personas.

Al respecto el alcalde Pucón, Carlos Barra, dijo sentirse preocupado por la medida y espera tener una confirmación del evento dentro de los próximos días. “Estamos preocupados porque es un prueba de carácter internacional. Esto trae trastornos también a la economía local, porque también hay muchos participantes que tienen sus reservas hechas y pagadas incluso. Pero la marca Ironman está evaluando esta situación y en los próximos días vamos a tener una respuesta categoría al respecto, que podría ser adelantarla quizás una semana. No sé, hay que esperar”.

Por su parte, carolina Burgos, de la agencia de turismo Politur, la tomó de sorpresa la noticia por lo cual también dijo que podría ser muy perjudicial para ellos. “ Sería un desastre para nuestro rubro, porque es demasiada gente la que está en juego y ellos como clientes finales, difícilmente le podrás decir que no se va a llevar a efecto el evento por la realización de otro en otra ciudad”.

Editor

Entradas recientes

Cómo los temas de juegos locales en iGaming impulsan la participación del usuario

El sector iGaming continúa adaptándose a nuevos gustos y contextos culturales. En este escenario, los…

12 horas hace

Tendencias del mercado de alto estándar en Temuco para fines de 2025

A medida que avanzamos en 2025, Temuco se consolida como un polo de atracción innegable…

12 horas hace

En Malalcahuello Lippi realiza lanzamiento de su serie documental sobre la Cordillera de los Andes

El evento se llevará a cabo en la tienda Split Andes y contará con una…

12 horas hace

Municipalidad de Lumaco realizará con múltiples sorpresas este sábado 23 de agosto la tercera versión de la “Ruta del Kuel”

Tras el éxito de las anteriores versiones la Ruta del Kuel de la comuna de…

13 horas hace

Presidenta AMRA y alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero: “la deuda a nivel educacional de los municipios es altísima en la región”

Un preocupante escenario revelado en la comisión de Educación de la Cámara del Senado, los…

13 horas hace

Equipo de científicos desarrolla sistema de alerta temprana para anticipar remociones en masa de tierra en eventos meteorológicos extremos

El grupo conformado por especialistas en geofísica, geología, electrónica, informática y geotecnia de UFRO ha…

13 horas hace