Durante la primera jornada se realizará un convenio de apoyo con herramientas de trabajo a un liceo técnico con especialidad en construcción. Durante la segunda jornada se realizará el Simposio de la Construcción, con alumnos de las distintas casas de estudios que imparten carreras de la construcción, este año dedicado a la nanotecnología, actividad donde además se premiará el mejor proyecto de Tesis.
El Seminario Central se realizará el miércoles 08 de noviembre, orientado al tema Smart City, y Nuevas Tecnologías e Innovación. En la oportunidad se hará entrega de los premios a los ganadores del Concurso “Yo Pinto el Temuco del Futuro”.
Según Carlos Berner, vicepresidente de la CChC Temuco, “para nosotros como Cámara de la Construcción es importante visibilizar a través de las distintas actividades programadas para esta semana, el aporte que el gremio realiza en post de un mayor y mejor desarrollo de la región. Berner agrega que “estamos invitando a toda la comunidad a participar de esta segunda versión de la Gran Semana Araucanía Construye, con actividades como el concurso de dibujo, donde se convocó a niños de las escuelas y colegios de enseñanza básica de todo Temuco”, recordando que quienes quieran participar de los seminarios y actividades abiertas a todo público deben ingresar a www.araucaniaconstruye.cl e inscribirse.
Juan Carlos Villarroel, presidente de la Comisión Organizadora de esta semana, mencionó que “entre las otras actividades relevantes que contempla esta semana, está la realización de un Encuentro con candidatos a Diputado de la Región denominado Desafíos Políticos para el Desarrollo, donde la idea es presentar las propuestas de infraestructura para el desarrollo que ha elaborado el gremio para la región de La Araucanía”.
Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…
El senador por La Araucanía y presidente interino de la Democracia Cristiana contrastó su visión…
El Consejo Resolutivo de la Superintendencia de Casinos de Juego aprobó la solicitud de renuncia…
La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…
Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…
Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…