Categorías: Actualidad

Lanzan tercera versión de exitoso premio “Mejor Obra Araucanía”

Con el objetivo es reconocer las obras que destaquen por sus soluciones técnicas, estéticas y de complemento al entorno, y  fomentar el desarrollo de la cultura de innovación continua en la construcción, apoyando y promoviendo a quienes diseñan, construyen y financian estas obras, la CCHC Temuco lanzó hoy la tercera versión del exitoso Premio, Mejor Obra Araucanía 2017.

Así lo explicó el presidente de la CChC Temuco, Claudio González, quien agregó que “este concurso se ha transformado en una iniciativa exitosa y participativa, no sólo por la gran contribución que tuvimos tanto en la postulación de obras, como en los más de 3 mil votos obtenidos de la comunidad a través de la página web, sino también porque con este concurso hemos logrado que muchas personas de nuestra región se tomen unos minutos para mirar a su alrededor, a observar su entorno, y tomen conciencia de las obras que se están construyendo en sus ciudades y el aporte que estas hacen a la ciudadanía, con una mirada positiva, de valoración, lo que en estos días no es muy común”.

Esta iniciativa, de la CChC Temuco,  que comenzó sólo como una idea hace 3 años, se consolida después de un arduo pero enriquecedor trabajo, y hoy se encuentra lanzando esta  tercera versión en conjunto con autoridades, miembros del jurado, medios de comunicación, que, según plantea el presidente de la CChC, son parte fundamental para que esta nueva versión sea tan o más exitosa que las dos anteriores.

González añade que “Para nuestro gremio es muy importante, el haber logrado que un tema positivo, como lo es la valoración de las obras de construcción y los árboles urbanos, se haya convertido en un tema de atención precisamente en La Araucanía, donde los reiterados problemas y temáticas negativas, acaparan habitualmente la agenda mediática nacional y regional, permitiéndonos aportar con un grano de arena a producir un cambio en este escenario”.

La invitación de la CChC Temuco es a observar el entorno y a reconocer, el aporte que el sector construcción realiza a la región, y que postulen, ya que cada obra postulada será un testimonio de ello.  Así como también, a postular los distintos árboles urbanos que con su belleza adornan las ciudades de la Araucanía.

Las categorías a premiar, igual que en años anteriores serán, residencial, no residencial, espacio público, árbol urbano, toda la información y las bases del concurso se encuentran en la página www.mejorobraaraucania.cl.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

5 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

10 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

10 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

10 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

11 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

11 horas hace