Categorías: Opinion

Diputado Germán Becker fustigó al Gobierno por proyecto de Gobernadores Regionales

«El compromiso del gobierno con las regiones es letra muerta».

El diputado Germán Becker, criticó al gobierno en la demora del proyecto de gobernadores regionales y en ese sentido dijo «que es muy poco probable que el proyecto se apruebe».

Con estas palabras, el integrante de la Comisión de gobierno, diputado Germán Becker fustigó al gobierno y en particular a la Nueva Mayoría por el retraso de este proyecto de Ley. «Los diputados del Partido Socialista, Comunista, Radical y del  PPD no quieren aprobar  el proyecto y así lo han hecho saber sus directivas, y a mí me parece que es absolutamente impresentable».

Para el diputado por la Araucanía, Germán Becker, «este es el proyecto más importante de la descentralización del país y está siendo parado por la Nueva Mayoría para que no se apruebe, y no se elijan los gobernadores  regionales».

Según el diputado Becker, siempre existió un compromiso del gobierno con las regiones, pero vemos que este no es más que letra muerta, estamos muy preocupados y creemos que es un revés importante para las regiones».

Editor

Entradas recientes

Masivo término tuvo la Liga Lacustre de Fútbol Formativo en Pucón

Con la organización de la Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Deportes,…

1 hora hace

Lautaro vivirá el festival de la plateada el 5, 6 y 7 de diciembre

Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Parque Isabel Riquelme en la comuna…

1 hora hace

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

4 horas hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

4 horas hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

4 horas hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

15 horas hace