Categorías: Actualidad

Vialidad Araucanía realizó reunión de inicio de consultoría para Caminos Básicos 2017

Un encuentro de trabajo sostuvo Vialidad Araucanía con las consultoras que efectuarán proyectos de caminos básicos en comunas de Malleco y Cautín, la que se llevó a cabo en la sala de reuniones de la institución pública.

Esta reunión estuvo presidida por el jefe del Departamento de Proyectos de la dirección regional de Vialidad, Gabriel Castañeda, y en la que también participaron inspectores fiscales de contratos de consultoría, profesionales del subdepartamento de Medio Ambiente, ingeniería y participación ciudadana, además de funcionarios del área de puentes y topografía, y la encargada regional de caminos básicos, Evelyn Aguiar.

En tanto, por parte de las empresas consultoras estuvieron presentes los representantes de PROING Estudios y Asesorías de Ingeniería y Stradale Ingeniería de Proyectos y Asesorías Limitada, acompañados por profesionales nominados por estas empresas.

En la oportunidad, el jefe del departamento de proyectos de Vialidad Araucanía se refirió a los lineamientos con los cuales se deberá desarrollar la elaboración de los proyectos de caminos por cada consultora.

Las consultorías adjudicadas permitirán realizar diseños de caminos en una longitud de 270 km, permitiendo avanzar en la conservación de caminos básicos incluidos en estos contratos, los cuales están distribuidos entre las provincias de Malleco y Cautín.

Cabe destacar que en estos proyectos de conservación de la red vial de La Araucanía se incorporarán algunas de las vías que están consideradas en el Convenio MOP-GORE (2014-2020).

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

4 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

4 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

7 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

7 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

10 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

11 horas hace