Categorías: Actualidad

Director Manuel Robles revisó con dirigentes de comunidades del Sector Las Cardas de Victoria el proceso de licitación de Consultoría de Proyectos de Caminos Básicos Intermedios Provincia de Malleco

Con la finalidad de conocer el estado del proceso de elaboración de diseño de Pavimentos para 6 caminos de la Provincia de Malleco que está llevando adelante Vialidad, y que también considera el mejoramiento del camino Victoria-Las Cardas, un grupo de dirigentes de las comunidades aledañas al sector consultaron al director regional de Vialidad, Manuel Robles Jiménez, en qué situación se encontraba el proceso de elección de la empresa consultora.

La autoridad de Vialidad Araucanía del MOP respondió las consultas e inquietudes de los representantes de las familias del sector que se beneficiará con la futura pavimentación del camino Victoria-Las Cardas, quienes escucharon de parte de Robles Jiménez y su equipo técnico que la aperturas técnicas y económicas de la licitación se realizaron en el mes de julio, y actualmente se encuentra en el proceso de adjudicación.

Esta obra se encuentra en el Convenio de Programación MOP-GORE, cuyo financiamiento de este diseño de caminos corresponde al Gobierno Regional de La Araucanía.

Así mismo, el Director Robles Jiménez explicó a los vecinos que todas las obras de Vialidad cuenta con un componente de Participación Ciudadana, para de esta manera recoger las sugerencias e involucrar a los beneficiarios directos en la construcción del diseño.

Por lo anterior, cuando se inicie la consultoría, se efectuarán las Reuniones de Participación Ciudadana correspondientes a cada comuna involucrada en la consultoría, donde el Inspector Fiscal dará a conocer las características de los proyectos que se llevarán a cabo.

Estamos trabajando para se cumpla con los plazos comprometidos para iniciar el diseño en el segundo semestre, indicó el director Manuel Robles. “Queremos que ustedes sean parte del estudio de elaboración del proyecto y posterior ejecución de la obra, para eso como Vialidad impulsamos en nuestras obras las Reuniones de Participaciones Ciudadanas”, concluyó el director de Vialidad Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace