Categorías: Actualidad

Director Manuel Robles revisó con dirigentes de comunidades del Sector Las Cardas de Victoria el proceso de licitación de Consultoría de Proyectos de Caminos Básicos Intermedios Provincia de Malleco

Con la finalidad de conocer el estado del proceso de elaboración de diseño de Pavimentos para 6 caminos de la Provincia de Malleco que está llevando adelante Vialidad, y que también considera el mejoramiento del camino Victoria-Las Cardas, un grupo de dirigentes de las comunidades aledañas al sector consultaron al director regional de Vialidad, Manuel Robles Jiménez, en qué situación se encontraba el proceso de elección de la empresa consultora.

La autoridad de Vialidad Araucanía del MOP respondió las consultas e inquietudes de los representantes de las familias del sector que se beneficiará con la futura pavimentación del camino Victoria-Las Cardas, quienes escucharon de parte de Robles Jiménez y su equipo técnico que la aperturas técnicas y económicas de la licitación se realizaron en el mes de julio, y actualmente se encuentra en el proceso de adjudicación.

Esta obra se encuentra en el Convenio de Programación MOP-GORE, cuyo financiamiento de este diseño de caminos corresponde al Gobierno Regional de La Araucanía.

Así mismo, el Director Robles Jiménez explicó a los vecinos que todas las obras de Vialidad cuenta con un componente de Participación Ciudadana, para de esta manera recoger las sugerencias e involucrar a los beneficiarios directos en la construcción del diseño.

Por lo anterior, cuando se inicie la consultoría, se efectuarán las Reuniones de Participación Ciudadana correspondientes a cada comuna involucrada en la consultoría, donde el Inspector Fiscal dará a conocer las características de los proyectos que se llevarán a cabo.

Estamos trabajando para se cumpla con los plazos comprometidos para iniciar el diseño en el segundo semestre, indicó el director Manuel Robles. “Queremos que ustedes sean parte del estudio de elaboración del proyecto y posterior ejecución de la obra, para eso como Vialidad impulsamos en nuestras obras las Reuniones de Participaciones Ciudadanas”, concluyó el director de Vialidad Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

7 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

7 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

9 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

9 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

9 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

10 horas hace