Categorías: Comunas

Director Manuel Robles se reúne con alcalde de Lumaco para abordar temas de caminos en la comuna

Una audiencia para solicitar el mejoramiento vial de la comuna de Lumaco, sostuvo con el director de Vialidad Manuel Robles, y su equipo regional, con el alcalde Manuel Painiqueo, oportunidad en la que se abordó principalmente la vía de acceso desde Cruce Traiguén, que presenta un deterioro de la carpeta en el tramo de la cuesta ubicada en el km 17, dificultando el tránsito a esta ciudad con identidad multicultural.

En la reunión de trabajo estaban presentes el jefe de la Unidad de Planificación y Gestión Vial, Marcelo Muñoz, y el jefe de Contratos Globales del Departamento de Conservación, Marcelo Navarrete, a quienes el jefe comunal efectúa consultas sobre proyectos a ejecutar.

Ocasión en que el jefe comunal fue informado por parte del encargado de Contratos Globales de la Dirección Regional que los trabajos de conservación del tramo cuesta Huilcamán será incluida en la renovación del Contrato Global Mixto Malleco Cautín II Etapa, por lo que los trabajos de mejoramiento se iniciarían durante el año 2018.

“con estos trabajos se mejorarán las condiciones de una ruta que es muy transitada y producto de la oposición en su momento no fue intervenida adecuadamente. Hoy, estamos incorporando su mejoramiento para dar continuidad a la transitabilidad con una solución que será abordada a través de un contrato de conservación global y que iniciaría obras durante el año 2018”, dijo el director regional Manuel Robles.

Editor

Entradas recientes

Huenchumilla critica invitación del Gobierno a la DC a cónclave final: “Es un grave error político asistir”

El senador por La Araucanía cuestionó que el Ejecutivo convoque a la Democracia Cristiana al…

12 minutos hace

Lautaro fue sede de encuentro regional de Taekwondo

Con una destacada participación de 190 deportistas provenientes de distintas comunas de La Araucanía, se…

17 horas hace

Comenzó la atención para renovar permisos de circulación en el Gimnasio Municipal de Villarrica

Hasta el 31 de marzo hay plazo para que los propietarios de vehículos motorizados realicen…

17 horas hace

Campeonato "Históricos Activos en Cancha" reunió a exponentes del fútbol Súper Senior en Lautaro

Con una jornada marcada por la camaradería, el respeto y el amor por el deporte,…

17 horas hace

Grupo de Rescate Familia Ríos de Villarrica realizará histórica travesía por el río Toltén

Este lunes se llevó a cabo el lanzamiento de la Travesía por el Río Toltén,…

17 horas hace

Unidades demostrativas de porotos, puerros y maíz se realizan en Victoria

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), realiza cada año, Unidades Demostrativas en diferentes sectores del…

17 horas hace