Categorías: Comunas

Pucón festeja el Mes de la Solidaridad junto al Hogar San José

La actividad buscó reflexionar sobre la caridad y cooperación en los adultos mayores.

Una jornada de esparcimiento recibieron los adultos mayores del Hogar San José de Pucón, luego que el municipio lacustre junto a la Unión Comunal organizara la celebración del Mes de la Solidaridad con canto, baile y música para ellos. Su finalidad fue brindar apoyo a quienes más necesitan e invitar a reflexionar sobre la caridad y cooperación.

En la oportunidad, los presentes compartieron con las directivas de los clubes de la tercera edad como así autoridades y concejales, quienes disfrutaron de la presentación del grupo folclórico Voces del Volcán, según comentó Haidee Bascuñan, encargada del programa municipal.

“También participaron nuestros campeones comunales de cueca -como don Manuel y la señora Martita- y don Juanito Godoy, que es el presidente del Club Adulto Mayor de Carhuello”, destacó Bascuñan.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal, Juana Rodríguez, indicó que la actividad fue “algo maravilloso porque estamos en el Mes de la Solidaridad y pienso que todos debemos tener una calidad de hermandad con los demás. Así que nos sentimos orgullosos de poder seguir trabajando en conjunto con el Programa Municipal del Adulto Mayor”.

Editor

Entradas recientes

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

9 minutos hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

17 minutos hace

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

2 horas hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

3 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

3 horas hace