Categorías: Comunas

En reunión de trabajo Director Manuel Robles y alcalde de Lautaro abordaron temas viales de la comuna

Una serie de temas de conservación de varios caminos presentó el alcalde Raúl Schifferli al director regional de Vialidad, Manuel Robles Jiménez, en reunión efectuada en la sala de reuniones de Vialidad Araucanía.

En la oportunidad el edil, quien estaba acompañado por el dirigente Eduardo Campos de Pumalal, le entregó las inquietudes de los vecinos de diferentes sectores de la comuna.

En tanto, el director Robles Jiménez, junto a un equipo que incluía al jefe del Departamento de Proyectos, Gabriel Castañeda, el encargado de Conservación de la Oficina Provincial Cautín, José Gómez y el inspector fiscal Osvaldo Mora del contrato de conservación básica camino Lautaro-Vilcún por Quilacura, atendieron las inquietudes y solicitudes que fueron presentadas por el jefe comunal.

Así en el encuentro se trató el estado en que la ruta Lautaro-Los Prados, la que está siendo abordada por un Contrato de Conservación Global. Y respecto a la consulta por los trabajos en el camino Lautaro-Ventrenco, el director señaló que se está licitando nuevamente esta obra para finalizarla con otra empresa.

Otra consulta expuesta en el encuentro de trabajo fue la presencia de baches en Lautaro-San Patricio, obra que no está recepcionada y por lo cual la empresa debe efectuar las reparaciones necesarias para solucionar los problemas en la vía.

También se pidió en el camino Lautaro-Los Prados arreglar la calzada donde han aparecido baches producto de las malas condiciones climáticas que ha afectado a la región este año. Para dar una respuesta a estos problemas, a través de la Oficina Provincial se realizará una programación de operaciones, para efectuar trabajos de conservación con mayor frecuencia durante el 2018, para lo cual un equipo de Administración Directa realizará labores de perfilado, recebo, y Bacheo en la comuna de Lautaro.

En la ocasión se le informó al jefe comunal que un equipo interno del Departamento de Proyectos llevará a cabo un levantamiento topográfico en el camino básico acceso sur a Lautaro, comprometiéndose a generar un diagnóstico para un futuro proyecto de sello y bacheo.

El secretario del Comité Pro Asfalto, sector Pumalal en Pillanlelbún, Eduardo Campos, señaló “el motivo de la visita era enterarnos un poco y hacer hincapié en las cosas que quedaron pendientes de algunos proyectos de asfalto antiguos, y enterarnos de algunos otros detalles como el proyecto de la calle de servicio hacia las comunidades, particularmente en el sector donde yo pertenezco”.

Por su parte el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, expresó “nos vemos bastante contentos, estuvimos con el director regional de Vialidad Manuel Robles y todo su equipo, estuvimos revisando varios sectores de la comuna de Pumalal hacia La Colonia, Camino alternativo camino viejo Lautaro-Pillanlelbún, y también vimos caminos que están bastante malos producto de la lluvia, algunos caminos que están atendidos por la global, caminos que fueron asfaltados y falta señalización, puentes”.

“El director de Vialidad nos atendió muy bien y tenemos comprometido visitas a terreno con algunos jefes de departamentos de la dirección regional, para poder ver y concretar en el mismo terreno la posibilidad de mejorar los caminos muy pronto”, indicó el edil.

Finalmente el director de Vialidad Araucanía destacó la importancia de la reunión, al poder coordinar junto a la autoridad comunal los trabajos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de diversos sectores de Lautaro. “Estas reuniones nos permiten coordinar con los municipios algunos trabajos que requieren de buenas condiciones climáticas para su ejecución, y como los alcaldes son quienes tienen contacto más directo con la comunidad y los dirigentes, este puede transmitirle cuáles serán los trabajos para mayor tranquilidad de los propios vecinos”, puntualizó el director Manuel Robles.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

2 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

2 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

3 horas hace