Categorías: Comunas

Director de Vialidad se reúne con Lonko y dirigentes de la Comunidad Miguel Cheuquepán de Curacautín

En una audiencia gestionada por el Lonko Guillermo Ñirripil Cheuquepán de la Comunidad Miguel Chauquepán del sector Los Mallines en el límite de las comunas de Victoria y Curacautín, se le solicitó al director regional de Vialidad, Manuel Robles Jiménez, realizar trabajos de conservación del camino Bellavista Zapadores, que da acceso a su territorio.

Reunión en la que estaban presentes junto al director de Vialidad Araucanía, el jefe de la Oficina Provincial Malleco de Vialidad, Waldo Becerra, el jefe del Departamento de Contratos Pedro Burgos, el encargado de CCI Walter Yurie, el Lonko Guillermo Ñirripil y dirigentes la comunidad Miguel Chauquepán.

En la oportunidad el director Manuel Robles destacó la importancia de que los representantes de las comunidades, organizaciones e instituciones se acerquen para abordar en conjunto las necesidades y demandas de los vecinos.

“Se está gestionando la adquisición de material granular para que en las próximas semanas se puedan ejecutar trabajos de conservación en el camino Bellavista Zapadores”, les manifestó el director Manuel Robles.

Además en la reunión el director de Vialidad Araucanía informó al Lonko Ñirripil y a los representantes de las familias de la Comunidad Miguel Chauquepán que Vialidad compró las vigas y el material, por lo que en las próximas semanas será transportada al lugar para reconstruir el puente en el sector Zapadores.

Respecto a la conservación de 6 km de caminos al interior de la comunidad, se acordó que en el mes de junio se reunirá el jefe de la oficina provincial Malleco con el Lonko y dirigentes para recorrer estas vías y determinar los trabajos que podrían llevarse adelante en la programación de la oficina provincial durante el año 2018.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

9 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

10 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

10 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

10 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

15 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

15 horas hace