Categorías: Actualidad

Detienen a la lonko Juana Calfunao por desordenes públicos y desacato al intentar impedir obras de mejoramiento de caminos

Detienen a la lonko Juana Calfunao por desordenes públicos y desacato al intentar impedir obras de mejoramiento de caminos que ejecuta Vialidad, cuya situación actual afecta a 500 familias del sector.

Cabe destacar que recientemente la Corte de Apelaciones acogió el recurso de amparo presentado por las comunidades mapuche y habitantes del sector de la ruta entre Los Laureles y el Lago Colico –sector donde habita Calfunao– permitiendo la ejecución de las obras.

La lonko ha ejercido una férrea oposición a estos trabajos, los que la ha llevado a protagonizar en reiteradas ocasiones actos violentos´junto a integrantes de su familia. 

Editor

Entradas recientes

Presidente Boric en La Araucanía: llamado urgente a la prevención, refuerzo de seguridad y advertencia de cadena perpetua por incendios

Desde Temuco, el Mandatario encabezó la coordinación en terreno por los incendios forestales, advirtió sobre…

2 horas hace

JUNJI y municipio de Collipulli inauguran nuevo jardín infantil en Villa Río Amargo

En el marco del fortalecimiento de la educación inicial y del compromiso por generar mejores…

6 horas hace

CChC y CPC llaman a canalizar ayudas a través de instituciones

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con la Confederación de la Producción…

6 horas hace

Alianza público–privada fortalecerá prestaciones odontológicas para niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección

Convenio permitirá facilitar evaluaciones, diagnósticos y tratamientos de salud dental, fortaleciendo el acompañamiento integral a…

7 horas hace

UST Temuco lidera encuentro nacional clave para el desarrollo de la neuromodulación no invasiva en Chile

La jornada, organizada por la Universidad Santo Tomás Temuco junto al Complejo Asistencial de Padre…

7 horas hace

DICREP Araucanía invita a participar en remate público de inmueble ubicado en Licanray

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) informó la apertura del Primer Aviso de Remate…

8 horas hace