Categorías: Comunas

Consejo de Seguridad en Villarrica mantiene coordinación y reconoce alza en detenciones por robo

En la última sesión del Consejo de Seguridad Pública de Villarrica, realizada en la Comisaría local, Carabineros de la jurisdicción de la Prefectura Villarrica, entregaron un informe de la situación delictual en sus comunas, por lo que asistieron el encuentro no sólo representantes de Villarrica, sino también de Pucón, Loncoche, Pitrufquén y Gorbea.

El jefe de la Prefectura Villarrica, coronel Cristian Vera Pesce, señaló que “nosotros hacemos un análisis de la Prefectura, de las 10 comunas que la componen y obviamente la comuna más importante en cuanto a la incidencia del delito propiamente tal en esta repartición, corresponde a la comuna de Villarrica”. El personero policial reconoció un 40 por ciento en la incidencia de delitos en esta zona, en donde el mismo Cristian Vera indicó que “hay muy buenos índices, en cuanto a la proyección del año pasado a la fecha, que es el robo en lugar no habitado. En ese aspecto, lo importante es que se han adoptado cursos de acción en conjunto con el Municipio, con los inspectores municipales y con el OS-14 y la verdad de las cosas es que ha dado buenos resultados, ha habido buenas detenciones”.

La autoridad policial, en el mismo ámbito, reconoció que, además, se han realizado trascendentes reuniones con la Cámara de Comercio y Turismo, con el fin de adoptar medidas preventivas para que los hechos delictivos, especialmente en la zona céntrica de la ciudad que han ocurrido hasta la fecha, no se vuelvan a repetir. Sin embargo, la incidencia a la fecha, en términos globales en la comuna, “ha sido muy buena, ya que sólo hemos tenido una pequeña alza que ha afectado al sector central de la comuna de Villarrica, pero la tendencia con las detenciones que ha habido, lo más probable es que esto va a ir a la baja en lo sucesivo del tiempo”.

En la jornada, que se realiza mensualmente, estuvo también presente el coordinador regional de Seguridad Pública, Francisco Vega, los comisarios de Carabineros de cada una de las comunas presentes; además de la jefa de la Bicrim, Subprefecta de la Policía de Investigaciones, Maricel Torres.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace