El sector educación ha sido uno de los pilares primordiales de la administración municipal de Lumaco lo que se grafica con la remodelación de varios establecimientos rurales y urbanos a lo que se suma también la implementación de multicanchas.
La última noticia que se concretó recientemente fue la entrega de más de 2 mil millones de pesos, para la reposición de la Escuela G-180 “María Riquelme Mena” de Manzanar, gracias a la reciente aprobación del Consejo Regional de La Araucanía de este financiamiento adicional, el cual se dio debido al alza en los precios de insumos por la pandemia.
Tras una serie de gestiones de la administración municipal, incluyendo una reunión en Temuco en junio, se logró el compromiso para completar los fondos necesarios, el que se oficializó con la firma del Mensaje durante la inauguración de la Posta de Pichi Pellahuén el pasado 16 de septiembre.
Gracias a la reciente aprobación por parte del Consejo Regional, el proyecto de reposición de la escuela ahora cuenta con un financiamiento total de $5.614.285.000, lo que permitirá avanzar en la licitación de la obra una vez finalizados los trámites administrativos.
José Manuel Bustamante, en su calidad de jefe de gabinete del municipio, indicó que se coronó un trabajo importante para la comunidad y que se traduce en esta entrega de recursos que beneficiará a los jóvenes del sector.
“Estamos felices por avanzar un peldaño más de una larga escalera que ha recorrido este proyecto, que con el paso de los años ha generado incluso desesperanza en la comunidad escolar, pero trabajando de la mano con la escuela, con el Centro de Padres y Apoderados, con toda la comunidad escolar y los habitantes del sector, logramos destrabar la falta de financiamiento, encontrando una gran acogida en el Gore cuando le planteamos el problema en febrero y que se tramitó el tiempo récord, ya que al cabo de ocho meses, el Consejo Regional lo aprobó y ahora nos permitirá licitar la ejecución de la obra una vez concluidos los trámites administrativos”, indicó Bustamante.
La administración municipal junto a junto con la comunidad educativa liderada por el profesor Jorge Huenchuñir y la presidenta del Centro de Padres y Apoderados Marta Ríos, fueron cruciales también en la gestión que hoy se corona con la aprobación de los recursos que se necesitaban.
Dejar una contestacion