Continúan las fiscalizaciones a la pesca furtiva en Pucón

WhatsApp Image 2024-01-29 at 08.15.23Durante este fin de semana el Equipo de Fiscalización del Departamento de Turismo, en conjunto a Sernapesca Araucanía, fiscalizaron la pesca furtiva en la comuna lacustre sorprendiendo a 10 personas realizando este acto ilícito. Los funcionarios llegaron a distintos puntos de Pucón como el Salto del Marimán; los ríos Trancura, Carhuello, Liucura; entre otros puntos de interés para el Servicio Nacional de Pesca Araucanía.

Sergio Sagardía, encargado de la Unidad de Turismo Aventura de la Municipalidad de Pucón, aseguró que el Departamento de Turismo municipal en conjunto a Sernapesca van a seguir realizando fiscalizaciones en época estival. “Durante todo el fin de semana se han realizado diversas acciones en distintos puntos de interés, fiscalizando alrededor de 10 personas, cursando las infracciones correspondientes por realizar prácticas inapropiadas en lo que corresponde a la pesca recreativa”.

Finalmente, los funcionarios fiscalizadores quitaron, además, los implementos utilizados para la extracción de especies, haciendo el llamado a adquirir productos en lugares establecidos para no fomentar el comercio informal de la pesca furtiva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario