Costa Beer Fest reunirá durante dos días a cerveceros y emprendedores de la Costa Araucanía

El Festival Cultural de la Cerveza se llevará a cabo los días 13 y 14 de enero en el Pabellón Araucanía, instancia gratuita que contempla una variada parrilla de actividades dirigidas a los amantes de la cerveza, además de iniciativas recreativas para toda la familia. 

Durante dos días el Pabellón Araucanía se transformará en el epicentro de la cultura cervecera, gracias a la realización del primer festival cultural “Costa Beer Fest”, iniciativa liderada por la Asociación Gremial de Cervecerías Costa Araucanía y apoyada por el Gobierno Regional a través de la Corporación Desarrolla Araucanía.

La actividad que tiene por objetivo fomentar el rubro cervecero y otorgar un espacio de visibilización a las marcas agrupadas en la asociación de cervecerías Costa Araucanía, se desarrollará los días 13 y 14 de enero en el Pabellón Araucanía, a los pies del Cerro Ñielol, instancia gratuita que contempla la participación de más de diez cervecerías artesanales, quienes ofrecerán alrededor de 40 variedades de cerveza, entre ellas, estarán presentes: Cervezas Pirén de Toltén, Cervezas Zauber de Carahue, Cervezas Quimey de Teodoro Schmidt, Cervezas Nuevo Imperio de Nueva Imperial, Cervecería Chucauco de Carahue, Cervezas Maquehue de Padre Las Casas, y Cerveza la Crespa y Cerveza Artesanal Wild, ambas provenientes de la comuna de Temuco, entre muchas otras marcas, quienes estarán acompañados de emprendedores que exhibirán diversos productos gracias a una gran feria de fomento productivo, permitiendo impulsar y reactivar la economía de la zona.

La jornada cultural que comenzará a las 12:00 y se extenderá hasta las 21:00 horas, considera, además, la realización de múltiples actividades para los amantes de la cerveza y una variada programación familiar, la que contempla juegos infantiles, concursos, baile entretenido, música en vivo y la presentación del Ballet Folclórico de Costa Araucanía, BafcaChile.

Respecto a este primer encuentro cultural de la cerveza, el gobernador regional Luciano Rivas, precisó que, “sabemos que en nuestra región el rubro cervecero está creciendo exponencialmente y que existen muy buenos productos, es por eso que este tipo de espacios son fundamentales para generar instancias de comercialización y de visibilización, y con ello, potenciar el rubro en La Araucanía. Como Gobierno Regional junto a nuestra Corporación de Desarrollo, sabemos la importancia de generar estas actividades para impulsar a nuestros emprendedores locales y a su vez, otorgar un espacio de esparcimiento a las familias de la región, así que los invito a ser parte de este primer Costa Beer Fest en nuestro Pabellón Araucanía”.

Por su parte, Juan Arriagada, presidente de la Asociación Gremial de Cerveceros Costa Araucanía, hizo un llamado a los cerveceros de la región a que sean parte de este gran hito para el rubro y señaló que, “queremos invitar a todos los cerveceros y cerveceras de La Araucanía a nuestro primer Costa Beer Fest, este sábado 13 y domingo 14 de enero en el Pabellón Araucanía. Tendremos emprendedores cerveceros, múltiples emprendedores de la región, food truck, un espectáculo de magia a cargo del Mago Thomas dirigido a toda la familia. También tendremos juegos infantiles y diversos espectáculos, además de importantes invitados musicales, entre ellos, Qué pasa de bala y Qué locura, quienes se presentarán el día sábado a partir de las 18 horas y ya para el día domingo, tendremos a las bandas San Miguel y Zona 80”.

Arriagada, además, agradeció el apoyo y respaldo para efectuar este primer encuentro y dijo que, “Agradecemos enormemente el apoyo del Gobierno regional y de la Corporación Desarrolla Araucanía, quienes nos ayudaron a realizar esta gran Fiesta Cervecera de La Costa, donde podremos mostrar y potenciar las marcas locales y marcar un hito en el rubro”.

Cabe señalar que la Asociación Gremial Cerveceros Costa Araucanía nació en octubre del año 2018, con ocho socios fundadores, Cerveza Zauber, Chucauco, Beer Woman, Nuevo Imperio, Quimey, Bulbier, Schmidt y Toltén. En la actualidad el gremio cuenta con 16 socios pertenecientes a las comunas de Temuco, Padre las casas, Nueva Imperial, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt, Freire, Pucón y Vilcún, teniendo una cobertura de cordillera a mar en la Provincia del Cautín.

_Costabeer_Flyers_14x21_cm

Sé el primero en comentar

Deja un comentario