Con mucho esfuerzo y tras un trabajo a conciencia y voluntariado incesable, la que nació como Brigada de Bomberos de Villa Esperanza, el 3 de septiembre, celebró 5 años de existencia y lo hace como Cuarta Cía. del Cuerpo de Bomberos de Collipulli. Hoy su director subrogante el voluntario Erwin Geissbuhler Venegas y la oficialidad, le han sabido imprimir un sello especial, con entrega absoluta a la causa bomberil y de pleno servicio a la comunidad esperancina, en particular, y a Collipulli en general.
Fueron decenas las familias, hombres y mujeres, que se dieron por entero a conseguir que el proyecto de Bomberos, se hiciera realidad y lo consiguieron hace justamente ocho años, cuando recibieron el respaldo de los oficiales generales del Cuerpo de Bomberos, encabezados en aquel entonces por el Superintendente Mario Grandón Castro, del mando administrativo, y Joel Cárcamo Roa, como Comandante en el mando activo.
Quedaban atrás así, otros intentos que se hicieron por dar vida a la institución en esa villa dependiente de la comuna de Collipulli y ubicada a 15 kilómetros al norte de la ciudad.
Los voluntarios –en este mismo sentido- se dieron a la tarea de construir su primer cuartel institucional, el que se levanta en calle Manuel Rodríguez, en terrenos entregados en comodato por el SERVIU a la Municipalidad local y ésta, a su vez, hizo entrega temporal por el tiempo que sea necesario a Bomberos.
Dejar una contestacion