Fueron decenas las familias, hombres y mujeres, que se dieron por entero a conseguir que el proyecto de Bomberos, se hiciera realidad y lo consiguieron hace justamente ocho años, cuando recibieron el respaldo de los oficiales generales del Cuerpo de Bomberos, encabezados en aquel entonces por el Superintendente Mario Grandón Castro, del mando administrativo, y Joel Cárcamo Roa, como Comandante en el mando activo.
Quedaban atrás así, otros intentos que se hicieron por dar vida a la institución en esa villa dependiente de la comuna de Collipulli y ubicada a 15 kilómetros al norte de la ciudad.
Los voluntarios –en este mismo sentido- se dieron a la tarea de construir su primer cuartel institucional, el que se levanta en calle Manuel Rodríguez, en terrenos entregados en comodato por el SERVIU a la Municipalidad local y ésta, a su vez, hizo entrega temporal por el tiempo que sea necesario a Bomberos.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…