Actualidad

Declaran Alerta Roja en Curacautín por incendio forestal

Foto referencial

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja para la comuna de Curacautín, a raíz de un incendio forestal que afecta la zona. Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro ya ha consumido 0.8 hectáreas.

En el lugar trabajan dos brigadas de Conaf, junto a un técnico, un helicóptero y un avión cisterna, desplegados para contener el avance de las llamas.

“En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, la Dirección Regional de Senapred declara Alerta Roja para la comuna de Curacautín por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, informó el organismo.

Además, Senapred destacó que la Alerta Roja permite movilizar recursos adicionales y coordinar esfuerzos entre Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) para enfrentar el siniestro. “Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado (…) para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, añadió.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

7 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

7 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

9 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

9 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

9 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

10 horas hace