El delegado presidencial José Montalva destacó nuevamente el sello en las políticas públicas habitacionales del Gobierno del Presidente Boric, en el marco de la entrega de escrituras a 252 familias de Labranza, instancia en que participaron vecinos, dirigentes, además de autoridades como el alcalde Roberto Neira y representantes del Serviu y del Ministerio de Vivienda.
“Es de máxima felicidad poder acompañar este proceso, que es muy largo. Faltaba lo importante que era poder recibir la escritura inscrita en el Conservador de Bienes Raíces que aseguraba que ellos y sus familias eran dueños de esa vivienda. Esa certidumbre y esa seguridad que necesitan las familias para poder desarrollarse, es la que se entrega hoy día. Por eso hablamos del Plan de Emergencia Habitacional, para que las familias puedan tener certezas para poder desarrollarse y buscar su propia felicidad y eso se hace con ciertas condiciones materiales mínimas que es tener su vivienda”, señaló la autoridad regional.
En sus palabras agregó que, acceder a una vivienda ya no es “el sueño de la casa propia, porque acceder a una vivienda es un derecho”.
“Esto no es un regalo, no es algo que a la gente le llega del cielo. Esto es un derecho, que se ejerce y que nosotros como política pública de gobierno, consideramos que es uno de los derechos sociales más relevantes, porque le dan certeza a la familia y permiten que un hogar que ya está construido pueda tener un lugar de resguardo y seguridad para enfrentar los desafíos del futuro”, recalcó.
Las 252 familias que accedieron a este derecho, son los Comité Nuevo Amanecer y Villa Altos de Aguirre, con 160 viviendas y el Comité Los Aromos de Labranza, con 93 casas.
El alcalde Roberto Neira, expresó su alegría por el cumplimiento de este ciclo para las familias. “Pasó harto tiempo, pero lo importante es que hoy se cierra un ciclo, lograron la vivienda con arduo trabajo. Por ello, estamos muy contentos por todas las familias”, dijo.
En tanto, Gonzalo González, representante del SERVIU, destacó que “así se convierten en propietarias estas familias. Hoy día lo que hicimos fue terminar un proceso pendiente, para que ellos puedan a acceder a otros beneficios del Estado”.
Dejar una contestacion