La votación de la comunidad es clave para el éxito de la imagen del macizo con su tradicional incandescencia en el cráter.
El fotógrafo chileno Francisco Negroni ha sido seleccionado como uno de los 25 finalistas del prestigioso “premio del público” al Fotógrafo de la Naturaleza del Año 2024, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.
Según el autor, su obra “Earth and Sky” (Tierra y Cielo), inmortaliza una doble nube lenticular iluminada por el resplandor de la lava del volcán Villarrica al anochecer. La imagen destaca por combinar la fuerza y belleza de uno de los volcanes más activos de Sudamérica, ubicado en la comuna de Pucón.
“Cada viaje es toda una aventura, nunca sabes con qué te puede sorprender el volcán. Algunas noches son tranquilas, otras furiosas como en esta fotografía, donde el brillo del cráter ilumina el cielo nocturno”, indicó el destacado fotógrafo chileno.
Desde el certamen londinense aseguran que la fotografía es el resultado de una estadía de 10 noches cerca del volcán, en las que Negroni monitoreó su actividad para capturar el momento ideal.
La votación para elegir la imagen favorita del público está abierta y puede realizarse a través del sitio web oficial del premio: www.nhm.ac.uk/wpy/peoples-choice.
Dejar una contestacion