Diputado Becker felicita a puntajes nacionales PAES: “hay que mantener el sistema municipal de educación”

DIPUTADO MIGUEL BECKEREn las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). En la medición, el Liceo Bicentenario de Temuco fue el único establecimiento educacional municipal del país entre los primeros 100 colegios con mejor rendimiento a nivel nacional.

Un logro que fue destacado por el diputado Miguel Becker, quien quiso “felicitar a los alumnos del Liceo bicentenario de Temuco que dieron la prueba PAES y obtuvieron, once de ellos, puntaje nacional”.

El parlamentario, quien fue el responsable de crear el liceo bicentenario de excelencia durante su periodo como alcalde de Temuco se manifestó “muy contento, porque este trabajo que iniciamos por allá del año 2010 con la implementación de los Liceos Bicentenario ha tenido un éxito increíble”.

El parlamentario por La Araucanía, quien ha sido defensor de la educación municipal y uno de los más críticos a la administración de establecimientos educacionales por parte de los denominados SLEP (servicios locales de educación) se manifestó esperanzado en “que esto continúe y que todos los alumnos que puedan estar en nuestro sistema municipalizado de educación, tengan las oportunidades de llegar a la universidad y poder cursar la educación superior”.

“Para ellos un fuerte abrazo y para sus familias también, porque también son parte de la educación que ellos recibieron”, reconoció el diputado Miguel Becker.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario