Están colaborando con esta organización para conseguir un vehículo que les facilite su labor de acompañar y atender a enfermos terminales en Malleco.
Cumpliendo con uno de sus principales objetivos que es colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida de sus vecinos, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva está en la búsqueda de ayuda para la Agrupación Policlínico del Dolor de Victoria, organización que requiere de un vehículo para facilitar su labor de acompañar y atender a enfermos terminales en Malleco.
El Parlamentario Mallequino recibió junto a Loreto Méndez en su oficina parlamentaria, para una primera reunión, al presidente de la Agrupación Policlínico del Dolor Victoria, Iván Rivas Fernández; la tesorera, Aldina Valdés Riquelme y el expresidente de la misma organización, Cristóbal Villena Busto, quienes le explicaron que ellos contaban con un vehículo que usaron por 24 años, por lo que ya cumplió su vida útil y debieron venderlo prácticamente como chatarra.
Durante el encuentro señalaron además, que la labor de la organización comenzó cuando un grupo de personas altruistas y visionarias, se organizaron con la finalidad de hacer más llevadera la vida de los enfermos terminales y atender a sus familias en la fase terminal de la enfermedad, para una muerte digna, preparación y aceptación del duelo.
Los voluntarios de la organización ayudan y visitan al paciente en su domicilio con apoyo hospitalario, orientando y educando al paciente y familiares, facilitando insumos médicos tales como catres clínicos, pañales, sillas de rueda, bastones, burritos, baños portátil, colchones y otros.
Posteriormente, el diputado Beltrán organizó una reunión entre los representantes de la agrupación y el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, a quien también le plantearon la situación y le pidieron su colaboración.
Al respecto, el Legislador Curacautinense manifestó que “es muy importante, significativa y humana la labor que desempeñan estos voluntarios, pues acompañan a las personas en el peor momento de su vida, cuando están muriendo o pierden un ser querido y por eso siempre trataremos de ayudarlos y de poner un granito de arena para que lo sigan haciendo”.
Finalmente Juan Carlos Beltrán valoró la disposición del gobernador Rivas, quien a su vez indicó que también se podrían canalizar recursos del Gobierno Regional para colaborar con esta organización.
Dejar una contestacion