Diputado Beltrán: Cada peso de la jubilación es de los trabajadores y no del Gobierno

Diputado Juan Carlos BeltránEl Parlamentario Mallequino señaló que siempre defenderá “que cada peso de los trabajadores es suyo. con el dinero de trabajadores no se juega, ellos esperan mejores jubilaciones hoy, no en 5 años más.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, durante su intervención en la Cámara de Diputados por el tema de la reforma de pensiones, criticó duramente al gobierno de Gabriel Boric, por lo que considera prácticamente un robo del esfuerzo de los adultos mayores que han trabajado toda su vida para echar al país adelante.

“Lo he planteado con fuerza en cada de mis intervenciones —aseguró— una de las prioridades de Chile debe ser y es las pensiones que reciben nuestros adultos mayores, porque realmente es una situación que genera rabia y malestar en la ciudadanía cuando ven al Gobierno entregando pensiones a delincuentes, mientras los adultos mayores, trabajadores esforzados, quienes entregaron lo mejor de sí por la sociedad, algunos por más de 40 años, obtienen una pensión inferior a 200.000 pesos, que realmente no alcanza para nada. Esta es la dura realidad que viven hoy nuestros adultos mayores”.

En ese sentido, el Parlamentario Mallequino planteó “¿qué puede hacer una persona con 200.000 pesos? Es una pregunta que debemos hacernos y de la que deben hacerse cargo las autoridades de nuestro gobierno”.

“En mi permanente recorrido por la Araucanía —señaló— he conocido una gran cantidad de vecinos que deben gastar la mitad o incluso el 100% de su jubilación sólo en remedios. Gran parte de nuestros adultos mayores gasta lo poco que recibe de pensión para sobrevivir entre los alimentos básicos, el tratamiento, sus enfermedades y la calefacción. Qué injusto es este país, qué injusto que ha sido este Gobierno con quienes dieron todo de sí para lograr construir esta hermosa nación llamada Chile”.

El diputado Beltrán afirmó que “por eso seguiré incansablemente luchando para que se les aumenten las jubilaciones a nuestros adultos mayores y se aumenten ahora, no en 3 o 4 años más. La necesidad es ahora porque es la prioridad de nuestro país. Debemos garantizar una sociedad donde cada habitante viva seguro de salir a la calle, seguro de estar en su casa y seguro de que luego de toda una vida aportando al progreso social, ese esfuerzo le sea debidamente compensado a través de una vejez plena, digna y feliz”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán recalcó que “aquí se pretende apropiarse del 6% de las cotizaciones. Con mi dinero no y represento a muchos chilenos que así piensan; reitero, el monto de la PGU (pensión garantizada universal) es insuficiente, se debe garantizar ahora y no en dos o tres años más. Mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores es una obligación moral”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario