Por esto, el Parlamentario Mallequino votó a favor de la iniciativa que limita la discrecionalidad del presidente en la entrega de pensiones de gracia.
El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán votó a favor de la iniciativa que limita la discrecionalidad del presidente de la República en la entrega de pensiones de gracia, pues según afirmó “así garantizamos que el proceso sea transparente y no se beneficie con plata de todos los chilenos a quienes tanto daño le han hecho al país”.
“No es posible que nuestros adultos mayores —aseguró ante el pleno de la Cámara de Diputados— sigan sin tener pensiones dignas mientras que el Gobierno entrega pensiones a delincuentes”.
El Parlamentario Mallequino indicó al momento de emitir su voto favorable por esta iniciativa que “es común escuchar discursos de políticos, sobre todo de este Gobierno, haciendo referencia a la importancia de las pensiones de los adultos mayores, pero los actos hablan más que las palabras; en concreto, la ciudadanía no ha visto una voluntad que realmente quiera ir en ayuda de nuestros adultos mayores y de sus jubilaciones”.
Asimismo detalló que “este Gobierno sí se preocupó de entregar pensiones de gracia a auténticos delincuentes, un verdadero escándalo a nivel nacional y por este motivo es fundamental evitar que el Estado de Chile, a través de quien provisoriamente asume el rol de jefe de Estado, malgaste los recursos para ir en ayuda de los delincuentes que tanto daño hicieron en este país, particularmente en octubre del año 2019, cuando se defendían a rabiar figuras como las del perro matapacos”.
“¿Quién les responde a esos ciudadanos? —se preguntó— por eso voto a favor de limitar la discrecionalidad en el otorgamiento del beneficio de pensiones de gracia, para asegurarme de que nunca más en Chile se premie a victimarios y se desproteja a las víctimas”.
Finalmente Juan Carlos Beltrán manifestó que “considero muy importante que esta iniciativa permite el otorgamiento de pensiones de gracia a bomberos que cumplen 50 años de servicio, personas que entregan toda una vida al servicio de la comunidad y de los vecinos y que si se merecen este beneficio”.
Dejar una contestacion