Mientras se busca la aprobación del proyecto de asfaltado de la vía, logró el compromiso de Vialidad de Malleco para darle mantenimiento cada 15 días.
El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán se reunió con los vecinos del sector Radalco de la comuna de Curacautín, con el objetivo de conversar y buscar soluciones para el camino de acceso al sector, cónclave al que asistió el director provincial de Vialidad de Malleco, Felipe Martínez y el inspector fiscal del Diseño del Proyecto, Juan Ignacio Cornejo.
Durante la junta, el Parlamentario Mallequino explicó a los interesados que el proyecto para el mejoramiento del camino de acceso a Radalco ya está listo y que ahora lo que falta es que se comprometan los recursos para su financiamiento.
En ese sentido, detalló que el proyecto ya está priorizado para su admisibilidad, se encuentra dentro de la circular llamada Malleco 1 y acotó que este es el último paso para hacer la licitación para el mejoramiento que asciende a 4.300 millones de pesos.
Asimismo, se comprometió a buscar una reunión con la ministra de Obras Públicas para impulsar la aprobación del financiamiento para este camino que tiene una longitud de 11,5 kilómetros.
De igual modo Felipe Martínez se comprometió a darle mantención al camino con una moto niveladora cada 15 días.
“En primer término —afirmó el diputado Beltrán— quiero agradecer y felicitar a la presidenta de la junta de vecinos de Radalco por su liderazgo, por su trabajo y a todos los integrantes de la directiva. Fue una reunión muy importante ya que se clarificó la etapa en qué se encuentra el proyecto del futuro asfalto del camino de Radalco”.
Al respecto destacó que “estamos hablando de 6 metros de calzada sin expropiaciones y lo más importante es que tiene valores actualizados y el diseño totalmente terminado y admisible, es decir, está a la espera del financiamiento para poder concretar este sueño de muchos pequeños agricultores del sector de Radalco, de la comuna de Curacautín”.
“En lo personal —aseguró— vamos a seguir tocando puertas para pedir apoyo y a futuro incluir el financiamiento y lograr este gran proyecto que, reitero, beneficia a una importante cantidad de pequeños agricultores de la zona”.
Juan Carlos Beltrán también agradeció “la voluntad que tuvo don Felipe Méndez, el director Provincial de Vialidad, y a su vez el inspector fiscal del Diseño del Proyecto, don Juan Ignacio Cornejo, que estuvieron ambos profesionales y funcionarios de Obras Públicas presentes en la referida reunión”.
Por su parte, la presidente de la Junta de Vecinos de Radalco, Zoila Mellado consideró que la reunión fue muy buena “porque hace mucho tiempo que habíamos postulado a ese proyecto, el cual ha sido muy positivo de acuerdo a las noticias que nos trajo Juan Carlos Beltrán, de que ya está todo aprobado, solamente nos falta el dinero, pero va en buen camino, así que muy agradecidos de que él nos va a apoyar en todo”.
Finalmente aseguró que las gestiones desplegadas por el legislador curacautinense fueron inestimables. “Ahora nuestro camino está tan malo y él hizo otras gestiones, trajo gente de Vialidad y van a hacer para que nos pasen la máquina cada 15 días por mientras salen las lucas para ejecutar el proyecto; muy bien la gestión que hizo don Juan Carlos”.
Dejar una contestacion