Diputado Beltrán por asesinato de Carabineros: “Hemos tocado fondo como país”

El Parlamentario Mallequino calificó de cobarde el homicidio que acabó la vida del sargento 1° Carlos Cisterna Navarro y los cabo 1° Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.

diputado Juan Carlos Beltrán (2)

Luego de los hechos registrados en la comuna de Cañete y que paralizaron al país al saberse la triste noticia del asesinato de los efectivos de Carabineros sargento 1° Carlos Cisterna Navarro (43 años), cabo 1° Sergio Arévalo Lobos (34) y cabo 1° Misael Vidal Cid (30), el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva expresó su profundo pesar por lo ocurrido, pero también su indignación porque considera que esto es resultado de la inoperancia gubernamental en materia de seguridad.

“Hemos tocado fondo como país —aseguró el Parlamentario Mallequino— jamás se había visto el asesinato cobarde de tres carabineros, que no podemos olvidar, dan su vida por proteger la nuestra”.

Asimismo recalcó que los homicidios de estos uniformados “no pueden quedar impunes, se debe hacer justicia cuantos antes. O el Gobierno toma las decisiones que hay que tomar o será la violencia y la muerte las que gobiernen en La Araucanía”.

El diputado Beltrán subrayó que no es nueva su petición, que es eco de lo que exigen todos los estamentos de la sociedad, de que se le otorguen todas las facultades y herramientas tanto a Carabineros como a los efectivos del Ejército para poder luchar con efectividad, contra los delincuentes que mantienen aterrorizados a los habitantes de la Macrozona Sur, mientras desarrollan con total impunidad sus actividades ilegales.

“No es posible —aseguró— que estas situaciones se sigan dando, mientras el gobierno insiste en mantener un Estado de Excepción acotado que, a todas luces, no está funcionando. ¿Hay que esperar que sigan asesinando a más de nuestros carabineros y ciudadanos para que el gobierno se decida a tomar las acciones necesarias?”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán reafirmó su compromiso con Carabineros de Chile, con el Ejército y la PDI de persistir para lograr condiciones de trabajo más seguras y efectivas. “Debemos acabar de una vez por todas con estas organizaciones criminales”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.