Categorías: Actualidad

Diputado Beltrán por Día del Trabajador: Seguiremos luchando para lograr más puestos de trabajo en La Araucanía

El Parlamentario Mallequino aprovechó la instancia para saludar a quienes son el motor de la economía del país.

A propósito de celebrarse el Día del Trabajador este 1° de mayo, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán reiteró su compromiso de seguir luchando por lograr que se abran más puestos de trabajo en La Araucanía que, en la actualidad atraviesa una grave crisis laboral y un alza de la cesantía.

“En pleno del Congreso Nacional le planteé al Ministro de Hacienda, Mario Marcel —manifestó el Parlamentario Mallequino— la necesidad de hacerse cargo de los graves problemas de la cesantía en Malleco y Cautín, es decir, en toda la región de La Araucanía en particular”.

En ese sentido detalló que “de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística, La Araucanía presenta una de las tasas más altas de desempleo del país, con un 9,9%, por sobre el nivel nacional que son 8,4%. Estamos muy cerca de los dos dígitos, lo que es gravísimo”.

“Es fundamental aumentar la inversión en la región —consideró— particularmente de capitales chilenos. Además, se debe generar mano de obra, particularmente para las mujeres y al mismo tiempo, se debe considerar la generación y otorgamiento de créditos blandos, reducir la burocracia y ofrecer mayores facilidades para las PYMES”.

El diputado Beltrán aprovechó la instancia para saludar, en su día, a quienes son el motor de la economía del país.

“Quiero reconocer, valorar y agradecer —señaló Juan Carlos Beltrán— la labor de los agricultores, los comerciantes, los carabineros, los detectives de la PDI, los funcionarios públicos, los de Gendarmería, los camioneros, dirigentes sociales y hasta las dueñas de casa, pues todos ellos con su incansable trabajo diario, colaboran en la construcción de nuestro país”.

Finalmente subrayó que continuará con la labor de dar a conocer la situación laboral de La Araucanía para que, desde el Ejecutivo, se tomen las medidas necesarias para mejorar esta grave situación que, sin duda, afecta la calidad de vida de sus vecinos.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

10 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

11 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

12 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

12 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

12 horas hace