Diputado Beltrán reitera urgente solicitud de recursos para proyectos en La Araucanía

Según detalló ante el pleno, hay 198 proyectos planteados, de los que 78 son elegibles, es decir, ya están listos para ser ejecutados.

Diputado Beltrán (3)

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, atendiendo a uno de sus objetivos principales que es buscar la aprobación de proyectos para La Araucanía y así mejorar la calidad de vida de sus vecinos, impulsó, ante el pleno de la Cámara Baja, la solicitud de recursos para el avance de los proyectos que tiene la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en la IX Región, 78 de los cuales son susceptibles de ejecución, pero no cuentan con recursos para ponerlos en marcha.

“He dicho siempre que mi color político es la región de La Araucanía —aseguró el Parlamentario Mallequino— y en este sentido quiero destacar el trabajo que ha desarrollado en La Araucanía la subdere María Ignacia Hermosilla Acuña. Sin embargo, existe una cartera de proyectos de su repartición que requiere de recursos para que estos puedan concretarse y en definitiva ir en beneficio de mis representados”.

En ese sentido detalló que “se trata de un total aproximado de 198 proyectos, de los cuales 78 están elegibles, es decir, que ya son susceptibles de ser ejecutados y 120 en evaluación, pero no están los recursos para ponerlos en marcha”.

Ante esto, el diputado Beltrán solicitó que se oficie al presidente de la República, Gabriel Boric, al Ministro de Hacienda, a la Dirección de Presupuesto del Gobierno de Chile a nivel central y regional a cargo del plan Buen Vivir, al Gobierno Regional de La Araucanía y a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, para que se destine la mayor cantidad de recursos posibles para contar con el financiamiento de la cartera de proyectos de la Subdere de La Araucanía.

“Quiero manifestar mi preocupación —afirmó— por la gran cesantía y carencia de fuentes de trabajo en la región y particularmente en la provincia de Malleco, pero al financiar los proyectos de la Subdere se tendría mano de obra y se mejoraría la calidad de vida de muchas familias que hoy día están carentes de trabajo”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán señaló que “apoyar esta iniciativa es fundamental para el desarrollo de nuestro territorio, por lo que espero que estas instituciones agoten todos sus esfuerzos para destinar los recursos correspondientes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario