Con molestia reaccionó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, luego que se dejara al margen de actividades de la cartera de Obras Públicas a autoridades locales que son opositoras al Gobierno.
El legislador indicó que no es prudente hacer actos importantes o inauguraciones casi en forma privada y sin hacer las convocatorias correspondientes, más aún considerando que son los parlamentarios los que tienen que aprobar los recursos para ejecutar las obras.
Rathgeb puso como ejemplo lo que pasó en el marco de la pandemia, donde a pesar de existir aforos reducidos, igual se cumplían con invitar a autoridades de todos los sectores, porque es importante para la ciudadanía que estén sus representantes.
«Se ha hecho una constante que de parte del ministerio de Obras Públicas de La Araucanía, se constituyen en las comunas de alcalde de oposición, sin avisar a nadie, tampoco a los parlamentarios, inaugurando obras y pasando por alto la fiscalización que nosotros podamos hacer como Cámara de Diputados teniendo presente que nosotros somos los que aprobamos los recursos en la ley de presupuesto para ser invertidos en la región y que necesitamos fiscalizar y eso se está vulnerando», comentó el parlamentario.
El legislador añadió que espera que esto no se repita y más aún en un año de elecciones municipales, donde algunas autoridades apostarán por determinadas cartas al sillón edilicio en determinadas comunas.
Con una inversión que superó los 5.400 millones de pesos, fueron inauguradas las obras de…
La muestra “Universo de Madera” estará durante todo el mes de agosto en la sala…
Serán 9 las ceremonias que se realizarán en distintas comunas de la región, para convocar…
Productores agrícolas de la comuna de Pitrufquén, fueron beneficiados con el proyecto “Fortalecimiento y Diversificación…
Este domingo, el Parque Industrial de Lautaro se transformó en el escenario principal del ciclismo…
El anuncio de la ex presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, de ponerse a…