Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb acusa a Obras Públicas de no convocar a autoridades de oposición a actividades masivas

El legislador señaló que esto atenta contra el principio fiscalizador que deben cumplir las autoridades, algo que no se debe hacer en la administración pública.

Con molestia reaccionó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, luego que se dejara al margen de actividades de la cartera de Obras Públicas a autoridades locales que son opositoras al Gobierno.

El legislador indicó que no es prudente hacer actos importantes o inauguraciones casi en forma privada y sin hacer las convocatorias correspondientes, más aún considerando que son los parlamentarios los que tienen que aprobar los recursos para ejecutar las obras.

Rathgeb puso como ejemplo lo que pasó en el marco de la pandemia, donde a pesar de existir aforos reducidos, igual se cumplían con invitar a autoridades de todos los sectores, porque es importante para la ciudadanía que estén sus representantes.

«Se ha hecho una constante que de parte del ministerio de Obras Públicas de La Araucanía, se constituyen en las comunas de alcalde de oposición, sin avisar a nadie, tampoco a los parlamentarios, inaugurando obras y pasando por alto la fiscalización que nosotros podamos hacer como Cámara de Diputados teniendo presente que nosotros somos los que aprobamos los recursos en la ley de presupuesto para ser invertidos en la región y que necesitamos fiscalizar y eso se está vulnerando», comentó el parlamentario.

El legislador añadió que espera que esto no se repita y más aún en un año de elecciones municipales, donde algunas autoridades apostarán por determinadas cartas al sillón edilicio en determinadas comunas.

prensa

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

12 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

12 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

13 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

13 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

13 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

13 horas hace