Diputado Jorge Rathgeb acusa a Obras Públicas de no convocar a autoridades de oposición a actividades masivas

Jorge Rathgeb Schifferli (2)El legislador señaló que esto atenta contra el principio fiscalizador que deben cumplir las autoridades, algo que no se debe hacer en la administración pública.

Con molestia reaccionó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, luego que se dejara al margen de actividades de la cartera de Obras Públicas a autoridades locales que son opositoras al Gobierno.

El legislador indicó que no es prudente hacer actos importantes o inauguraciones casi en forma privada y sin hacer las convocatorias correspondientes, más aún considerando que son los parlamentarios los que tienen que aprobar los recursos para ejecutar las obras.

Rathgeb puso como ejemplo lo que pasó en el marco de la pandemia, donde a pesar de existir aforos reducidos, igual se cumplían con invitar a autoridades de todos los sectores, porque es importante para la ciudadanía que estén sus representantes.

«Se ha hecho una constante que de parte del ministerio de Obras Públicas de La Araucanía, se constituyen en las comunas de alcalde de oposición, sin avisar a nadie, tampoco a los parlamentarios, inaugurando obras y pasando por alto la fiscalización que nosotros podamos hacer como Cámara de Diputados teniendo presente que nosotros somos los que aprobamos los recursos en la ley de presupuesto para ser invertidos en la región y que necesitamos fiscalizar y eso se está vulnerando», comentó el parlamentario.

El legislador añadió que espera que esto no se repita y más aún en un año de elecciones municipales, donde algunas autoridades apostarán por determinadas cartas al sillón edilicio en determinadas comunas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario