Expo Lumaco 2024 retorna con variadas novedades y promete sorpresas imperdibles

Expo Lumaco 2024Tras cuatro años de ausencia por la pandemia y los incendios del pasado verano, vuelve esta actividad que se realizará desde el viernes 23 al domingo 25 en la explanada del estadio municipal de Capitán Pastene.

Un evento clásico y tradicional de la temporada estival de la provincia de Malleco es la Expo Lumaco, que retorna en gloria y majestad.

Tras cuatro años en las que estuvo en receso en primer lugar por la pandemia y posteriormente por los siniestros que afectaron la comuna, este 2024 la actividad viene cargada de novedades y sorpresas.

Desde el viernes 23 y hasta el domingo 25 de febrero en la explanada del estadio municipal de Capitán Pastene, 85 stands de artesanías, gastronomía, producto agroelaborados y agrícolas, food truck, granja educativa y muchas novedades más, estarán disponibles para los asistentes en un evento que estará durante todo el día y con entrada liberada.

«Para todos los lumaquinos y los habitantes de La Araucanía, tenemos un panorama imperdible para este fin de semana con el retorno de la Expo Lumaco que en su edición número 14 se realizará en Capitán Pastene. Tendremos gastronomía, artesanía, productos agroelaborados y muchas novedades más, junto a ello también habrá grandes sorpresas musicales con artistas de renombre para pasar un momento especial con todos los asistentes», indicó el alcalde Richard Leonelli, invitando a este mega evento.

Sorpresas musicales

Dentro de las novedades habrá música para todos los gustos y con grandes artistias como indicó el alcalde Leonelli.

El viernes 23 desde las 21 horas se presentarán dos grupos triunfadores de las recientes versiones del Festival del Huaso de Olmúe; «Entremares» con lo mejor de la música folclórica y también estarán «Tomo como Rey», para cerrar con los artistas locales y revelaciones de la cumbia ranchera nacional «Los lumaquinos alegres».

Para el sábado 24 también a contar de las 21 horas estarán los clásicos cumbieros de la década de los 90 y 2000 con «American Sound» y posteriormente se presentarán «Los Machos de la Cumbia».

En tanto el domingo 25 el evento cerrará con la presentación de «Huasos y voces del Biobío».

De esta manera Lumaco y la localidad de Capitán Pastene tienen un panorama imperdible para pasar este fin de semana en familia con variadas sorpresas y novedades para toda la familia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario