Diputado Jorge Rathgeb ante pensiones de gracia a personas con antecedentes policiales: "Es burlarse de las personas de bien"

Diputado Jorge Rathgeb La AraucaníaEl parlamentario indicó que esto es un escándalo y que oficiará a los estamentos respectivos para conocer si en La Araucanía existen beneficiarios.

Como una falta de respeto a la ciudadanía, calificó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y timonel regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, la entrega de pensiones de gracias a personas que tenían antecedentes y prontuario policial.

El legislador señaló que esto es una burla para los chilenos de bien y para todos quienes a diario salen a trabajar para llevar un sustento a sus hogares.

Rathgeb indicó que esto es pagar favores a quienes estuvieron involucrados en el estallido social y que ahora están sacando dividendos, porque acataron las órdenes de desestabilizar al país en su momento.

Rathgeb indicó que oficiará a los estamentos respectivos para conocer si en La Araucanía hay beneficiarios e intervendrá para que el Presidente Boric deje sin efecto estas resoluciones.

«Es absolutamente inaceptable la situación que ha ocurrido con las pensiones de gracia, donde personas con antecedentes y con información falsa ha obtenido este tipo de beneficio. Estoy oficiando para que se determine si en La Araucanía hay personas que emitieron datos falsos y están recibiendo este tipo de pensiones de manera ilegal”, comentó Rathgeb.

El legislador agregó que las justificaciones de sus pares oficialistas son absurdas porque quieren bajar el perfil a un hecho grave, por lo cual llamó a sincerar posiciones en el marco de este hecho que atenta contra todo el país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario