A juicio del parlamentario esto será una medida que se hace necesaria para dar más tranquilidad a la ciudadanía en el combate contra el delito, en medio de la crisis de seguridad que se vive en el país.
Por 119 votos a favor, 8 en contra y 9 abstenciones, la Sala de la Cámara aprobó y despachó a fase de promulgación un nuevo proyecto de la agenda de seguridad pública en lo relativo a la ley de armas que, en lo medular, viene a autorizar el porte de armas a los aspirantes a oficiales y alumnos de Carabineros, mientras realicen sus prácticas.
La propuesta que nació desde el parlamentario de Renovación Nacional, José Miguel Castro, contó con el visto bueno de la bancada y en especial del diputado RN y presidente en La Araucanía de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, que votó a favor de la instancia.
El congresista indicó que su voto apunta a la crisis de seguridad que se vive en el país y donde este tipo de instancias tiene como objetivo, volver a retomar la senda de tranquilidad que requiere la ciudadanía.
Rathgeb, comentó que en tiempos en que la delincuencia y el crimen organizado han ido ganando espacios es necesario reforzar una materia en que los chilenos tienen su principal preocupación por lo cual era importante votar la instancia.
El legislador por La Araucanía señaló que aquellos uniformados que porten sus armas en medio de su práctica, es porque tienen los cursos aprobados y las competencias necesarias para contribuir a las labores de prevención y mantención del orden público.
“En medio de un país y una región donde la delincuencia ha avanzado tenemos que reforzar la seguridad, dotar a nuestros policías de todo el respaldo para que puedan realizar su trabajo y así nuestros vecinos, vuelvan a retomar esa paz y tranquilidad que ellos junto a sus familias requieren, por lo cual es importante la aprobación de esta ley, porque quienes porten sus armas están en cursos superiores y también tienen las competencias necesarias para portar y hacer uso de esta herramienta en caso que se requiera”, indicó el legislador agregando que en La Araucanía esto es sumamente vital.
Rathgeb añadió que esto también será un estímulo necesario y también un mayor incentivo para los jóvenes que están en las escuelas para así poder manejar sus armas de la mejor forma posible y que sean usadas sólo en contra del delito.
Dejar una contestacion