Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb emplaza al ministro de Agricultura a visitar La Araucanía y la zona con daños para que tome medidas en terreno

El legislador invitó al secretario de Estado a recorrer las comunas más damnificadas con las lluvias y pueda entrevistarse con los afectados para brindar soluciones y de paso le solicitó que no haga berrinches o deje las conversaciones a medias si algo no le parece.

Producción completamente perdida por los efectos de la lluvia, animales que fallecieron por las inundaciones o por la escasez de forraje para su alimentación, son sólo algunas de las consecuencias que se han vivido en las últimas semanas a raíz del mal tiempo en La Araucanía.

El diputado de Renovación Nacional en la región e integrante de la comisión de Agricultura, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado al ministro de la cartera, Esteban Valenzuela, a visitar la zona, conversar con los afectados, conocer de primera fuente que es lo que necesitan y así entregar ayudas concretas.

Rathgeb advirtió al secretario de Estado que es prudente que pueda dar la cara a los damnificados que perdieron años de esfuerzos con las precipitaciones y entregar respuestas, pero sin berrinches o dejar a medias las conversaciones como ha ocurrido en el último tiempo con el ministro.

“Solicitamos al ministro Valenzuela que visite La Araucanía porque tenemos una región que sufrió los efectos de las intensas lluvias, con miles de hectáreas de producción que se perdieron, lo mismo animales que fallecieron porque no tenían forraje o sencillamente quedaron absolutamente aislados y debe entender que esa es la principal fuente de ingresos y también de alimentación de quienes trabajan en el campo, principalmente de pequeños y medianos agricultores”, enfatizó Rathgeb al tiempo que le pidió que venga en calma y sin ánimos de polemizar con los agricultores.

El parlamentario indicó que se prometió ayuda a la brevedad, pero según lo que le han comentado los afectados de momento esta aún no les ha llegado y tampoco se les ha dicho una fecha tentativa de cuándo podrá estar.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco recupera armas de fuego no regularizadas en operativo investigativo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco llevaron a cabo un procedimiento en…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica entrega vivienda de emergencia a familia afectada por incendio

La Municipalidad de Villarrica entregó una vivienda de emergencia a un matrimonio de adultos mayores…

2 horas hace

CONAF restringe uso del fuego en La Araucanía para prevenir incendios

En la Región de La Araucanía, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha suspendido el uso…

2 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza compromiso con la seguridad en el volcán Villarrica

La Municipalidad de Pucón se pronuncia en relación a la reciente difusión de imágenes que…

2 horas hace

Ministro de Educación lideró coordinación para la recuperación de establecimiento afectado por incendios forestales en La Araucanía

El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, sufrió daños en cocina, comedores…

2 horas hace

Tía Rica rematará más de 10 vehículos en Temuco

Hasta las 14:00 hrs. del próximo miércoles 2 de abril estarán abiertas las inscripciones para…

2 horas hace